5 cosas en las que Oblivion Remastered mejoría a Skyrim pese a estar basado en un serie más antiguo

El remake de The Elder Scrolls IV: Oblivion nos trae de revés el clásico de 2006, que en algunos aspectos puede considerarse mejor que Skyrim, la casa de campo parte de la dinastía.
El estreno de Los mayores Scrolls IV: Oblivion remasterizado ha sido un éxito complicado de discutir. Cercano con el todavía magnífico estreno de Clair Obscur: Expedition 33, está claro que esta es la semana del RPG. Pero volviendo al serie que nos ocupa mientras esperamos a que Bethesda termine The Elder Scrolls VI, y pese a que algunos bugs siguen por ahí, resulta irremediable compararlo con The Elder Scrolls V: Skyrim y pensar en qué es mejor uno que el otro.
Para intentar hacer una comparación lucha (y siempre teniendo en cuenta que algunas cosas pueden ser puramente subjetivas), vamos a centrarnos en comparar lógicamente el remaster de Olvido con la interpretación de Skyrim con todos los DLCs; pero en ningún caso vamos a tener en cuenta modos no incluidos de serie con estos juegos.

Oblivion permite personalizar mejor tus habilidades
Siendo uno y otro juegos de rol en los que puedes desarrollar tus habilidades en campos suficiente variados, lo cierto es que el sistema de nivel de Oblivion está muy enfocado a que pienses en cómo aspiras a juguetear. Es sostener, por cómo funcionan las habilidades principales (siete habilidades que escoges al principio y suben más rápido que el resto); el serie te «fuerza» a que cumplas tu papel si quieres cambiar de guisa valioso.
Si te centras en arquería y sigilo, por ejemplo, vas a tener que instruirse a juguetear de esa guisa. Podrías convertirte en espadachín, pero si tus habilidades de arsenal blanca y armaduras ligeras o pesadas son secundarias, te llevará suficiente tiempo. En Skyrim esto es mucho más sencilloasí que diríamos que a la hora de sumergirte en un estilo de serie queda un poco por debajo.
Las «casas temáticas» son impresionantes
Aquí hacemos un poco de trampa pero nos adherimos a la norma de «contenidos del serie por defecto» que decíamos más en lo alto. Si adecuadamente es evidente que a través de los modos en Skyrim puedes encontrarte contenidos impresionantes, en Olvido remasterizado ya vienen incluidos unos contenidos extra que se lanzaron posteriormente de la interpretación diferente: las «casas temáticas».
The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered - Hondonada del Desprecio
Sin entrar en grandes detalles, solamente vamos a explicar una de las cuatrola Hondonada del Desprecio. Se alcahuetería de una cueva suficiente adecuadamente escondida, enfocada a personajes centrados en infamia (crímenes y delitos). Cuenta con su propio altar de Sithis, una mazmorra para juntar manada para vampiros, un diabólico que podremos despachar a matar para nosotros (no un seguidor, sino que irá por suelto), un caja para echarse, un floresta de venenos… Es mucho más que una simple casa y hay varias ubicaciones similares, como una cala pirata con sus propias ventajas.
Es cierto que decorarlas es menos satisfactorio que en Heartfireel DLC centrado en la ornamento de tu vivienda de Skyrim. Sin bloqueo, en cuanto a funcionalidad y de nuevo inmersiónestas casas aportan un nivel suficiente superior por las mecánicas exclusivas que traen.
El sistema de magias es mucho más interesante
Por norma universal, se suele aceptar que el sistema de magias de Oblivion es extremadamente potente. Un hechicero que ronde por Cyrodill es un sujeto mortífero y esto viene potenciado por un método para crear hechizos personalizados en función de los que hayas desbloqueado y tu nivel en cada una de las escuelas de embeleso.
The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered - Cómo crear hechizos, menú de valores del hechizo
¿Por qué subir tu nivel de seguridad, si puedes inaugurar cualquier cerradura que se pueda forzar con un hechizo? ¿Para qué centrarte en el sigilo si te puedes retornar invisible? ¿Armas? ¿Quién las necesita si puedes crear un mortífero encantamiento de dañar vigor? Y todo esto sin siquiera la aprieto de rolear expresamente como mago, todo hay que decirlo…
Las mazmorras ayleid y sus puzles
Si adecuadamente en uno y otro juegos nos encontramos con una inmensa cantidad de mazmorras de escaso interés (no decimos que todas lo sean, sino que hay muchas que se limitan a ser una mazmorra, un puñado de monstruos y un cofre al final) y en uno y otro las hay más o menos complejastenemos que decantarnos por cómo las ruinas ayleid de Oblivion tienden a ser interesantes. Muchas de ellas ofrecen algún pequeño puzle, rompecabezas o la aprieto de dar con una ruta particular para poder avanzar hasta el final. Mención particular a la columna de Vahtacen de una de las misiones secundarias.
The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered - El secreto de Vahtacen, columna de Vahtacen
Estas ruinas élficas suelen tener al menos dos o tres niveles de profundidad y ver una viene a ser una advertencia de «cuidado, esta mazmorra es más difícil que las anteriores». Eso sí, sueles encontrar mucho mejor despojo, en ocasiones encantado.
El apartado dibujo de Oblivion Remastered es superior
Este es seguramente el punto más injusto, pero obvio: a nivel dibujo, Oblivion es superior. No estamos hablando de rendimiento, ojo. Solamente en lo que popularmente denominaríamos «los gráficos». Visualmente es superior a Skyrim, pero es racional teniendo en cuenta que Olvido remasterizado ha implementado el Unreal Engine 5, un motor que ahora mismo ofrece mejores resultados que el Creation Engine.
Y entonces, ¿en qué sigue siendo Skyrim superior a Oblivion Remastered?
Por supuesto, todo esto no significa que Oblivion Remastered sea expresamente mejor que Skyrim. Para nacer, es una cuestión de opiniones y por otra parte, hay cosas en las que Skyrim es muy superior. Entre ellas, la primera y más generalmente aceptada es el sistema de dificultadque en Oblivion era un desastre y en la remasterización… sigue siéndolo.
Aquí el problema radicaba en que la dificultad del menú solamente afecta a niveles de daño. Lo que efectivamente aumenta la dificultad es subir de nivel: los enemigos empezarán a tolerar mejor equipo, cargando el nivel más stop a partir del nivel 20. Esto, unido al roleo que mencionábamos antaño, hace que sea relativamente sencillo vernos en una situación en la que hayamos «estropeado» a nuestro personaje. Es cierto que en Skyrim todavía aparecen enemigos más fuertes a decano nivel, pero se nota suficiente más el descender o subir la dificultad que en Oblivion, las cosas como son.
Luego está el tema de los encantamientos de armas y armaduras. Si no quieres ser mago pero sí tolerar equipo encantado, Oblivion deja mucho que desear. Dependerás más de las piezas que encuentres con varias mejoras mágicas que de las que quieras crear, porque solamente podrás aplicar un encantamiento por cámara. Aquí Skyrim anhelo bastantes puntos.
The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered - Cómo encantar armas y armaduras, menú de encantamientos de piezas de equipo
El guion universal tiene un nivel parecido. La trama en uno y otro juegos tiene momentos suficiente espectaculares, pero las secundarias de Oblivion (cierta encargo de La Hermandad Oscura que es juguetear al Cluedo por separado) tienden a ser menos interesantes. En este aspecto y tenuemente relacionado, las ubicaciones son más variadas y están más vivas. Hay mucha más concurrencia en Skyrim, temas de conversación que no tengan que ver directamente con misiones secundarias, el mundo es más variado y está más vivo con más criaturas diferentes…
Por supuesto, la presencia y constante amenaza de los dragones le da muchos puntos a Skyrim. Los monstruos alados son un peligro vayas a donde vayas, por otra parte de ser una fuente de poder para habilidades especiales. Si adecuadamente aquí estaríamos en debate sobre si son mejores las magias de Oblivion o los Gritos de Skyrim, son cosas suficiente diferentes en ingenuidad y tenemos que sostener que nos gustan más los thu’um. Sobre todo por el nivel de espectacularidad que añaden al jugabilidad: todos recordamos nuestro primer Fus Ro Dah.
Y finalmente, las expansiones. Es cierto que las Islas Temblorosasel DLC centrado en Sheogorath de Oblivion; es divertidísimo porque es textualmente el reino de la disparate. Sin bloqueo, hay que sostener que Dragonborn y Dawnguard son sencillamente impresionantes por todo lo que añaden.
Imagen promocional de Sheogorath, el príncipe daédrico de la locura en The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered
En conclusión, son juegos más diferentes de lo que parecencada uno con sus pros y sus contras. Si os gustan los juegos de rol de mundo descubierto, es complicado que ningún os decepcione. Por supuesto, todo esto es una cuestión de opiniones personales de cada cual y al final, la experiencia personal será lo que marque efectivamente la diferencia.
5 cosas en las que Oblivion Remastered mejora a Skyrim pese a estar basado en un juego más antiguo

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *