Marvel Rivals fue una de las razones por las que Overwatch 2 se hundió el año pasado: casi la fracción de los jugadores del hero shooter de Blizzard se pasaron al multijugador de NetEase Games.
La arribada de Concordia al mercado hizo que el sector se planteara si, en realidad, el variedad hero shooter estaba viejo y en sus horas más bajas. Sin incautación, meses más tarde se produjo un aberración que puso patas hacia lo alto los títulos multijugador: Rivales de Marvel lo cambió todo y hasta supuso un mazazo para Overwatch 2.
Desde Encaje interno han confirmado, en cojín a un noticia de NewZoo, que el gozne de NetEase Games provocó que casi la fracción de usuarios de la obra de Activision Blizzard hicieran las maletas para mudarse a región Marvel, generando con ello una importante caída de actividad que, aun a día de hoy, sigue sin recuperarse.
Sí, los rumores eran ciertos: Marvel Rivals ‘robó’ casi el 50 % de los jugadores de Overwatch 2 y provocó una crisis en el hero shooter de Blizzard
Según parece, hasta un 45 % de jugadores de Overwatch 2 abandonaron el gozne pasa pasarse a Rivales de Marvelel hero shooter de moda que está consiguiendo apoyar una buena cojín de usuarios activos gracias a los cuidados de NetEase Games y a las constantes actualizaciones de contenido, que hasta ahora han sido muy aplaudidas por la comunidad.
Aun lanzándose en diciembre, Rivales de Marvel se convirtió en uno de los videojuegos más jugados de 2024 en plataformas como Steamocupando la octava posición en tiempo total de gozne siendo, a su vez, uno de los títulos más solicitados y demandados tanto por propios y extraños. Su coeficiente free-to-play fue secreto para conquistar dicha correr, pero asimismo su buena construcción de gameplay y personajes.
Evidentemente las cifras de jugadores de Rivales de Marvel no son las mismas que en su momento de extensión, pero aun así mantiene un listel muy suspensión, como indican desde el medio mencionado, y se retraso que con la temporada 2 el hero shooter tenga un nuevo repunte que vuelva a catapultar al gozne a lo más suspensión de Steam y otros servicios y consolas.
