El director del estudio Toys For Bob, conocido por desarrollar Crash Bandicoot 4: It’s About Time o Spyro Reignited Trilogy, ha confesado que le encantaría hacer un nuevo serie de Banjo-Kazooie.
Si hay una serie de videojuegos de plataformas de la vieja escuela que merece retornar a la vida con una nueva entrega o, al menos un remake (como le ha sucedido a otros personajes como Spyro o Crash Bandicoot en los últimos primaveras), esa es sin duda la Clan carismática banjo-kazooi que nació en Nintendo 64 hace ya más de un cuarto de siglo. La simpática pareja diseñada por Rare lleva ya muchos primaveras a la sombra en Xbox, y de cuando en cuando no dejan de saltar noticiero sobre su posible regreso, dejando finalmente a sus fans con esperanzas vacías.
El deseo de retornar a ver a Banjo y compañía no es poco único de los fans más nostálgicos, llega a tal punto que hasta el director de importantes compañías como Juguetes para BobPaul Yan, ha evidente recientemente que desearía poder trabajar en la IP para revivir al dúo de una vez por todas, lo que abre una vez más la puerta a este sueño…
El director de Toys For Bob quiere colaborar con Xbox para traer de revés a Banjo-Kazooie
Gracias a una entrevista con el creador de contenido 'Pequeño canadiense eh' (vía VGC), se ha podido enterarse hace muy poco que Paul Yan está interesado en devolver a la vida la ocurrente franquicia de videojuegos de plataformas Banjo-Kazooie. Yan es el director de Toys For Bob, la compañía afincada en California desde 1989 que tiene un espacioso historial desarrollando títulos para Activision desde 2005, como los juegos de la clan Skylanders o los más recientes Trilogía Spyro Reigned, Crash Bandicoot 4: ya es hora Y Rumble del equipo accidental.
El año pasado, Toys For Bob se independizó de Activision Blizzard y la marca Xbox Game Studios, por lo que Yan está rajado a colaborar con nuevos equipos y marcas. «Esa es una de las posibilidades emocionantes de ser independiente»afirmó en la entrevista. Sin incautación, el director de la compañía no quiere perder de presencia uno de los personajes más notables que Xbox tiene bajo su tutela sin utilizar.
«Una compañía con la que nos gustaría trabajar es una con la que ya estamos trabajando: Xbox. Han sido un gran socio y encima tienen un plantel de personajes muy interesante con el que Toys for Bob podría divertirse muchísimo. El oso de miel es el primero que me viene a la mente. Creo que todos coincidimos en que Banjo ya lleva harto tiempo hibernando¿verdad?»
¿Hay efectivamente esperanzas para ver de regreso a Banjo-Kazooie?
Con sus palabras, Yan abre la puerta a la posibilidad de colaborar con la marca Xbox para devolver a la palestra a Banjo-Kazooie, dos iconos plataformeros que llevan desde 2008estafa Banjo-Kazooie: Baches y Cachivaches en Xbox 360, sin tomar ninguna nueva entrega. Un título este, por cierto, un tanto denostado en su día, pero que demostró estar aventajado a su tiempo con mecánicas originales y creativas que recuerdan a las de La epígrafe de Zelda: lágrimas del reino.
Con todo, cerca de rememorar que Phil Spencerpresidente de Xbox, ya en 2020 afirmó públicamente que cualquier resurgimiento de las franquicias clásicas de Rare dependía de la propia Rarey no de la marca Xbox. Por desgracia, en 2023, coincidiendo con el 25 cumpleaños de Banjo-Kazooie, miembros originales del equipo de Rare desvelaron a los fans en una entrevista que no esperasen ver un nuevo serie del dúo a corto plazo.
Parece, pues, que no hay muchas esperanzas de que Banjo y Kazooie vayan a retornar, por mucho que Paul Yan lo desee. Aún así, la pareja volvió a estar en boca de muchos hace un tiempo cuando fue incluida por sorpresa en Super Smash Bros. Ultimate de Nintendo Switch. El año pasado, sin ir más acullá, la entrega llamativo de Nintendo 64 se agregó al Nintendo Switch Catálogo en límite. Y no debemos olvidar la existencia de Yooka-layleeel serie de Playtonic Games inspirado por Banjo-Kazooie que logró más de 3 millones de dólares para su campaña de Kickstarter, demostrando que todavía hay manifiesto interesado por este carácter.
Por lo que sabemos, el equipo de Rare tiene entre manos actualmente el crecimiento de Siempreun misterioso título que lleva desde 2019 cociéndose y se ha alargado en el tiempo. No parece probable, desde luego, que la compañía vaya a hacer poco con Banjo-Kazooie próximamente, pero el historial de Toys For Bob es un claro ejemplo de que otros equipos podrían hacer poco rentable y satisfactorio con estos queridos personajes.
