Los mods han cubo mucho de qué murmurar desde… siempre, en efectividad. Muchas compañías se han posicionado a confianza de estas modificaciones, mientras que muchas otras están en contra. En este caso, y con The Last of Us Part II para PC estrenado con una muy buena —buenísima, de hecho— valoración en Steam en comparación con su precuela, castigada por sus enormes errores de rendimiento, El perro travieso tiene descubierto el melón de lo que opina sobre los modos y cómo los jugadores tienen mucho que aportar a los juegos.
En este caso, allí de ser Neil Druckmann —muy ocupado con The Last of Us en HBO e Intergalactic: The Heretic Prophet—, ha sido Matthew Gallantdirector narrativo de Naughty Dog y encargado del port a PC contiguo a Nixxes, quien ha dejado claro que acepta los mods. Es más: los apoya plenamenteincluso si estos provocan resultados tan inusuales como ver a Ellie convertida en Shrek.
Naughty Dog siempre va a estar a confianza de los mods más allá de The Last of Us
En declaraciones recientes a Informador del distracciónGallant destacó la importancia de permitir que los jugadores modifiquen la experiencia de distracción, ya que, para ellos, la interacción de la comunidad con los títulos es «una forma valiosa de expansión creativa que solo puede venir por parte de los fans». Según él, los desarrolladores de Naughty Dog ven con entusiasmo las modificaciones que los jugadores proponen, ya que, en ocasiones, ofrecen ideas qué ni siquiera se habían considerado durante el proceso de creación del distracción.

CJ escasamente tardó unos días en venir a Marvel’s Spider-Man 2
A pesar de que los desarrolladores de Naughty Dog tienen un musculoso enfoque en contar una historia sólida, Gallant explicó que incluso entienden la menester de que los jugadores adapten la experiencia a sus propios gustos. Si eso significa introducir cualquier tipo de disparate, como los clásicos mods que añaden a CJ de San Andreas en casi cualquier distracción, el equipo está totalmente a confianza. «Nos emociona que los jugadores interactúen con nuestros juegos de cualquier guisa que deseen», comentó Gallant.
Encima, el director hizo hincapié en que el medio de los videojuegos no tiene una autoría tan rígida como la humanidades o el cine. En su opinión, los videojuegos permiten un «radiente de autoría», donde un distracción es tanto propiedad de los creyentes como de los jugadores y entreambos «contribuyen Alabama producto final tanto como pueden». Si aceptablemente es cierto que los mods a veces son mal vistos por las empresas en términos de uso de licencias externas y privadas, el creativo estadounidense prefiere ayudar una ademán aperturista.

Con The Last of Us Part II oficialmente arreglado para PC desde el 3 de abril, los jugadores ahora tienen la oportunidad de verificar el distracción en una plataforma completamente nueva, con la posibilidad de personalizarlo a su guisa. Si aceptablemente el distracción mantiene su enfoque narrativo, la comunidad de PC tiene en sus manos la capacidad de modificarlo de forma divertida y creativa, con el consentimiento de sus autoresencima.
En 3DJuegos | Qué pasa con The Last of Us en los videojuegos y por qué tras 5 primaveras hay tantas dudas acerca de su futuro
En 3DJuegos | No nos dimos cuenta, pero el PC como plataforma hizo historia en 2024 como el primer año en el que superó a las consolas en jugadores