Las películas y series han recreado escenas de influencia con tiroteos desde tiempos inmemoriales. Si lo piensas perfectamente, hemos manido cientos de ellos a lo derrochador de la historia, aunque la mayoría se pierden en nuestros saludos como gotas en la sirimiri. Otros no tanto, como ocurre con la reyerta final de Django: Desencadenadola dinastía de John Wick o las alocadas escenas de Matriz.
La mayoría de tiroteos que pasan a la historia suelen tener altísimas dosis de violencia, coreografías impecables y una pandilla sonora a la cumbre, pero… ¿Y el humor? Pues existen algunos recordados por ser positivamente hilarantes en el buen sentido, como la cuadro de Agarralo Como Puedas en la que Frank Drebin (Leslie Nielsen) se agacha para coger una moneda mientras pega tiros. ¡Es un meme! Pero creo que existe una mucho más graciosa.

En mi opinión, Top Secret! de 1984 tiene uno de los tiroteos más hilarantes que he manido en una película. Fue el primer largometraje que protagonizó el actor Val Kilmer, que falleció el pasado 1 de abril de 2025 a los 65 primaveras. El momento destino del tiroteo es cuando su personaje, Nick Rivers, juega al Tres en Segmento con los enemigos. Y apetito, claramente.
Aunque no es la única enajenación que puedes ver en esta parodia (a las películas de espías de la Segunda Extirpación Mundial) que enfrenta al cantante de rock (Rivers) y sus aliados contra los soldados alemanes. Es exagerado al cuadrado, ya que puedes ver todo tipo de situaciones absurdas y cómicas. Otro de los momentos destacados es cuando uno de los personajes dispara por una de las ventanas con un cañón, similar a los que disparas en videojuegos como Assassin’s Creed IV: Black Flag y Skull and Bones.
En VidaExtra | Esto es lo que pasa cuando metes en una licuadora a John Wick, SuperHot y música electrónica y pulsas el retoño de máxima potencia
En VidaExtra | Cómo se fuego el estilo de lucha de John Wick y por qué nos flipa tanto verlo en películas y videojuegos

