La conocida marca de GPU ha anunciado la arribada de sus modelos de matiz media/devaluación para entretenerse a 1080p y altas tasas de imágenes por segundo que llegarán a partir del 16 de abril.
Nvidia es muy activa en estos primeros meses del 2025 en los que nos ha llegado su nueva gestación de tarjetas gráficas, las NVIDIA GeForce RTX 50 Series de las que os hemos hablado aquí en varias ocasiones en Vandal y que son una de las piezas de hardware más cotizadas por los jugadores de PC.
Ahora es el turno de dar la bienvenida a dos nuevos modelos de esta gestación. Precisamente los más populares ya que hoy la marca verde ha anunciado la arribada de las GeForce RTX 5060 TI Y RTX 5060 que llegan ayer de lo que esperábamos a las tiendas y que, sobre el papel, prometen ser congruo interesantes.
NVIDIA Geforce RTX 5060 Ti y RTX 5060: Características, fechas y precios
Ya sabéis que esta «matiz 60» de NVIDIA está destinada a aquellos jugadores que apunten a una GPU con una buena relación calidad/precio y que apunten a entretenerse mayoritariamente a 1080p y a altas tasas de FPS (aunque con tecnologías como DLSS todavía pueden dar batalla en 1440p).
Entrando en lo primero que debéis enterarse, las primeras que llegarán a las tiendas son las Nvidia GeForce TX 5060 que estarán disponibles mañana mismo, 16 de abrilcontando a su vez con dos vertientes diferentes, una de 16 GB y otra de 8 GB con un precio recomendado a partir de 429 dólares y 379 dólares respectivamente.
Por otro flanco, su hermana pequeña, la Nvidia GeForce RTX 5060no llegará hasta el mes de mayonesa con una plazo aún por determinar y en cuanto al precio será a partir de los 299 dólares siendo una gráfica que promete ser muy atractiva por ese precio.
Recordad que esta nueva gestación de gráficas NVIDIA viene con DLSS 4 y la nueva tecnología de gestación de frames múltiple que ofrece un brinco congruo sustancial de rendimiento con respecto al que vimos en la gestación preliminar y que promete ser uno de los principales pilares todavía de estas nuevas RTX 5060 Ti y RTX 5060.
Por otro flanco, para ver cómo rinden estas gráficas en los videojuegos, habrá que esperar a que se pongan a la traspaso mañana mismo para que podamos hacernos una idea de cómo funcionan en nuestros títulos favoritos.
