Puedo entender que las actuales prioridad de Bethesda (y Xbox Game Studios) están en la nueva venida de DOOM y arropar el propagación de Indiana Jones y el gran Círculo en PS5. Juegazos en entreambos casos y dos de los mejores motivos para hacerse con al menos un mesecito de Game Pass. Pero, incluso en esas, quizás ha llegado el momento de departir de la nueva venida de The Elder Scrolls IV: Oblivion en secreto de remaster. Entre otras cosas porque los rumores en torno a él ya empiezan a tener cara, luceros y hasta una enorme napias.
Pese a que desde Microsoft no se está diciendo carencia al respecto de guisa oficial, desde hace varios meses se han estado mostrando signos de la existencia de una traducción completa y completamente actualizada del clásico de 2006. Ahora, adicionalmente, han aparecido un reiniciounas primeras imágenes al respecto, ediciones especiales, versiones en físico y hasta una data muy específica: la semana que arranca a partir del 21 de abril. ¿Qué está pasando?
Por ubicarnos sutilmente, desde el pasado mes de marzo medios COMO Insider Gaming establecían los planes de Xbox Game Studios de relanzar en abril y de guisa sorpresiva la cuarta entrega de la aclamada clan rolera de Los Scrolls de ancianos con una importante modernización visual. En este aspecto, Bethesda no ha movido ficha hasta ahora e incluso pasado el evento de presentación de los futuros planes El Elder Scrolls Online no hemos tenido nueva información al respecto.
Pasado el ecuador del mes, una nueva tanda de imágenes e información aparecen en la red de redes procedentes de Web virtuosaa través de un directorio que anteriormente era notorio y que desde entonces ha sido restringido. Según varias fuentes Virtuous sería uno de los tres desarrolladores de este remaster anejo con Bethesda Dallas y Bethesda Rockville. Sobra rememorar a partir de este punto que carencia de esto es oficial. Sin retención, las imágenes, arropadas por medios como Windows Central O El bordehablan por sí solas.
Pese a tratarse de un remaster y no de un remake que, de obtener, no sería ninguna sorpresa, las fuentes que apoyan las imágenes de esta nueva revisión establecen el enorme brinco visual que podemos esperar de un bisagra a punto de cumplir sus 20 primaveras y que, pese a sobrevenir estado a la prolongada sombra de Skyrim, sigue despertando la fascinación de los enamorados de la clan. ¿Las mejoras? Si las imágenes filtradas son reales podemos esperar modelos más detallados, escenarios y ambientación mucho más pulidos y artículos más acordes a lo que se calma de un bisagra contemporáneo. Y, como verás, no pintan carencia mal.




En lo que respecta a las plataformas, y omitido que Xbox mueva ficha toca cogerlo con pinzas, este más que rumoreado remaster de Los mayores Scrolls IV: Oblivion sería arrojado a partir de la próxima semana en PC, Xbox y PS5, contando con ediciones en físico y una traducción Deluxe en la que se incluirían extras como armas y armaduras para monturas exclusivas. Y pese a que no se han establecido precios al respecto, es harto asumible esté adecuado de propagación en Game Pass como todos los lanzamientos de Bethesda.
Con la pelota oficialmente en el tejado de Bethesda para que confirme, desmienta o matice estas capturas y filtraciones, lo que está claro es que ni Bethesda ni Xbox Game Studios tienen pensado dar tregua lo que queda de primavera: adicionalmente de todos los lanzamientos de abril y las recientes adiciones al Game Pass, el inminente Doom la etapa oscuracuyo propagación está previsto para mayo, se posiciona como uno de los títulos más potentes de 2025.
Y pese a que el remaster de Tes IV: Oblivion se postula al secreto peor guardado del año, al menos toca reconocer las imágenes filtradas -en caso de ser auténticas- sí son una verdadera sorpresa. ¿Podríamos afirmar con rotundidad que el remaster existe? Por lo pronto toca cruzar los dedos para que se anuncie.
En VidaExtra | Los 13 mejores juegos de Bethesda, desde Wolfenstein 3D hasta DOOM Eternal
