La figura de George R.R. Martin es una de las más relevantes en el mundo de la humanidades de ficción, ya que gracias a sus trabajos en la dinastía de Canción de Hielo y Fuego hemos podido disfrutar de una apasionante serie como Articulación de Tronos. Sin confiscación, el autor todavía no ha ofrecido un cierrre para la trama, la cual se ha dilatado durante abriles.
Vientos de Invierno es la ulterior novelística que debería publicarse bajo su firma, pero lo cierto es que se está demorando desde más de una período. Sobre ello ha charlado en una entrevista con TIEMPOen la cual admite estar cansado de que todas las miradas se centren en cómo invierte su propio tiempo.
«Esa es la maldición de mi vida. No hay duda de que Vientos de Invierno lleva 13 abriles de retraso. Sigo trabajando en ello. Tengo períodos en los que avanzo y de repente otras cosas desvían mi atención, y de pronto tengo una aniversario periferia para uno de los programas de HBO, o tengo otra cosa que hacer».
Y es que Danza de Dragones vio la luz en 2011, coincidiendo con el final de la primera temporada de Articulación de Tronosy desde entonces los fans se encuentran en ascuas. Eso sí, Martin ha estado involucrado en toda clase de proyectos como La Casa del Dragónla serie AMC Vientos oscuros e incluso Elden Ring. Por otro flanco, tiene su propia sala de cien y una anaquel que acaba de desobstruir, por lo que parece que el tiempo le sobra.
«Lo juro, abrí una anaquel y la clan dice, ‘¿Por qué George R.R. Martin está abriendo una anaquel cuando debería estar escribiendo Vientos de Invierno?’ En efectividad, yo no trabajo en la anaquel, ¿sabes? Si entras a la anaquel… no voy a cobrarte la importación. Tengo un cine — no soy el proyeccionista. La clan sobreestima cuánto tiempo dedico a esas cosas».

La raíz más fresco de este problema radica en una sesión de fotos que realizó el novelista con lobos huargo, los cuales se aseguran que han regresado de la acabamiento y son muy importantes en sus historias. Martin aclara que realizar las instantáneas «no interfirió seriamente con la escritura de Vientos de Inviernopero la clan lo hace ver como si fuera una cosa o la otra. Y no lo es».
En VidaExtra | Mi pasión por los speedruns se ha reavivado con estos retos tan locos y alucinantes: desde Elden Ring con un saxofón hasta Super Mario 64 sin saltar
En VidaExtra | No es el modo contra jefes que esperaba, pero creo que le sentaría de vicio a Elden Ring, Dark Souls, Bloodborne y otros soulslikes
