En World of Warcraft es necesario destruir con miles de enemigos, aventajar decenas de mazmorras o completar centenares de misiones para alcanzar el nivel mayor. Para un componente común este proceso puede conllevar decenas de horas de placer, alcanzando un punto en el que algunos jugadores acaben tan enganchados que puedan estar casi todo el día pegados a la pantallapero eso es poco que Blizzard nunca ha deseado.
El estar jugando durante tanto tiempo puede provocar problemas de vitalidad, así que, aunque la compañía quería que sus usuarios disfrutaran del MMORPG todo lo posible, siquiera pretendía que fuese a cualquier precio, por lo que tuvo que pensar una forma de poder recompensarles por el hecho de descansar durante una buena cantidad de horas. Es entonces cuando surgió la idea de crear el sistema de alivio.
Rob Pardo, quien fue el director creativo de Blizzard Entertainment hasta 2014, llegó a revelar en una conferencia que el equipo necesitaba idear una opción para animar a los jugadores a entregarse su tiempo a otras actividades. De ahí surgió esta función que permite que, cuanto más tiempo permanezcas desconectado, más aumentará la mostrador de alivio para que así ganes más puntos de experiencia y, por lo tanto, puedas subir más rápido de nivel.
Asimismo, los jugadores que simplemente se dedicaran a conducirse aventuras de forma ocasional no se quedarían demasiado atrasados, mientras que aquellos más enganchados tendrían una buena excusa para tomarse algún que otro alivio de vez en cuando, así que al final todas las partes salieron ganando. Por eso mismo, se comercio de una de las pocas características de World of Warcraft que ha permanecido intacta durante sus más de 20 primaveras.
En VidaExtra | Los 15 mejores MMORPG para conducirse aventuras con personas de todo el mundo
En VidaExtra | Lo he trillado en otros MMORPG y World of Warcraft no hace más que ponerme los dientes largos con el nuevo sistema más demandado de su historia
En VidaExtra | En todos estos primaveras jugando a World of Warcraft nunca imaginé que me iba a sumergir en la aventura más innovador y desesperante. Y todo por una caballo
