Peach iba a ser un personaje jugable de New Super Mario Bros. Wii, pero su ropa fue todo un quebradero de comienzo para Nintendo

En la inmensa mayoría de videojuegos de plataformas del universo de Mario hay un personaje que casi siempre se ha escrito a ser el protagonista, como es el mismísimo Mario, obviamente. Si adecuadamente en una gran parte de estas aventuras ha sido el único héroe en solitario, ha habido otras tantas veces que ha contado con la compañía de otros personajes.

Un buen ejemplo de ello lo tenemos en New Super Mario Bros. Wii, la entrega de la clan publicada en Wii que se caracterizaba por su multijugador para cuatro personasquienes podían tomar el control de Mario, Luigi, un Toad de color amarillo y otro Toad de color cerúleo. Un hecho que resultó sorprendente por repetir a un mismo personaje al que solo se le cambió su aspecto sin más. Entonces, ¿por qué no nominar a Peach para que fuese uno de ellos?

Pues lo cierto es que hay una explicación para esta situación tan peculiar y para ello hay que remontarse a una entrevista que concedió Shigeru Miyamoto hace 16 abriles, en la que explicó que Peach sí que se planteó para que fuese uno de los personajes controlables. La gran N quería que la Princesa no fuera una vez más a quien había que guardar, así que era un buen momento para que demostrara su valentía, como la icónica pareja de fontaneros.

Sin requisa, como todos sabéis, finalmente sí que había que rescatar a Peach porque Nintendo cambió de parecer y prefería que los Toads fueran los protagonistas por su apariencia tan similar a la de Mario, lo que resultó más sencillo al equipo a la hora de diseñar sus animaciones. Aun así, el cierto motivo por el que se prescindió de ella fue por su ropaya que su vestido resultó un quebradero de comienzo tremendo para los desarrolladores.

Por lo tanto, de haberla favorito a ella para que fuera un personaje jugable, se tendría que tener creado unas animaciones exclusivas por la falda de su vestido. Resultó tan complicado y costoso que al final Nintendo optó por la vía sencillo y dejó de banda a Peach, siendo esta la única razón de todas para que no formara parte del clan de protagonistas. No obstante, esto dejó de ser un problema más delante, como ya pudimos apreciar en casos como el de Super Mario 3D World y Super Mario Bros. Wonder.

En VidaExtra | 40 abriles de Super Mario Bros., la gran revolución plataformera de Nintendo

En VidaExtra | Cómo un simple cuadrado frecuente y corriente se acabó convirtiendo en Mario y nos dejó con el clásico Super Mario Bros. de NES

En VidaExtra | Super Mario 128 sí existió y se pudo arriesgar hace más de dos décadas: qué pasó con la auténtica secuela del clasicazo de Nintendo

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *