En Mario Kart DS puedes romper el mecanismo fácilmente con tan solo por derrapar. ¡Y hasta tiene su categoría de speedruns!

Nintendo suele esforzarse en dejar sus videojuegos lo más impolutos que sea posible para que estos no cuenten con errores que puedan provocar que se rompan por completo y fastidiar las partidas. No obstante, en Mario plano DSla entrega que fue publicada en Nintendo DS, existía una modo muy sencilla de poder hacer que el mecanismo se quedara bloqueado y fuera obligatorio reiniciarlo.

Una de las posibilidades que ofrece el título mientras estás conduciendo es la de derrapar para así pillar mejor las curvas y avanzar más rápido por las pistas, pero eso conlleva un oneroso aventura si se pone en ejercicio en el circuito de la mansión de Luigi. Esto se debe a que es en este puesto donde puedes hacer que la partida se quede congelada con venir a las escaleras que se encuentran cabal antaño de entrar a la mansión.

Si te sitúas cabal encima de ellas y pulsas el llamador de acelerar y frenar al mismo tiempo, por otra parte de mover la cruceta de la consola para desplazar el kart, en ese instante se congelará la pantalla automáticamente y tocará realizar un reinicio forzado. El motivo se debe a que el mecanismo cuenta con género de sonido que están asignados a cada tipo de dominiopara que no suene igual derrapar en asfalto, en el césped, en tierra, etc.

Sin confiscación, el equipo de mejora se olvidó de incluir un sonido para cuando los jugadores derrapan en estas escaleras en cuestión. Si lo haces antaño de calar a ellas o una vez interiormente de la mansión, no pasará nadie. En cambio, con tan solo tocar las escaleras derrapando, no quedará más remedio que afirmar adiós al avance por fallo de este error tan mono.

Lo más estrambótico de todo es que la comunidad de speedruns le ha otorgado su propia categoría en la que hay registrados más de un centenar de tiempos de jugadores que compiten entre ellos por ver quién tarda menos en romper Mario plano DS. Es más, los tiempos están tan increíblemente ajustados que se miden en milésimas de segundos, de ahí que el poseedor del récord del mundo haya tardado 5 segundos con 174 milésimas, mientras que el segundo mejor tiempo está situado en 5 segundos con 210 milésimas.

En VidaExtra | Tras retozar al caótico Mario Kart World en Switch 2, tengo clara una cosa: es el vendeconsolas que ya imaginábamos

En VidaExtra | La importancia del idioma en los speedruns

En VidaExtra | Speedruns. O cuando lo importante es matar un videojuego en tiempo récord

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *