Si proporcionadamente el trío principal conformado por Harry PotterHermione Granger y Ron Weasley apareció en todas las cintas de la clan mágica, muchos otros personajes se dejaron ver de forma recurrente. Uno de los villanos más icónicos de la gran pantalla fue Lucius Malfoy, padre del irreverente Draco Malfoy, y extremadamente conexo al culto aproximadamente de Lord Voldemort.
Jason Isaacs fue el actor encargado de dar vida al personaje creado por J.K. Rowling y su trabajo fue en realidad excelente. Sobre su pasado en aquella serie de películas ha hablado precisamente en el Chatter de los premios de podcastsrecogido por Vademécum de cómicsy ha dejado claro que la recital se la toma en realidad en serio.
«Por muy fantástica que fuera la historia, yo siempre me tomé la recital increíblemente en serio. Mi trabajo no era formar parte de una franquicia. Mi trabajo era tratar de explicar al divulgado por qué Draco era un pequeño consentido en la escuela».
Isaacs se involucró muchísimo con el papel de padre malvado, incluso durante las escenas en las que no salía mínimo presbítero. Para ello, relató una secuencia en la que interactuó con Ralph Fiennes en Harry Potter y las Reliquias de la Asesinato: Parte 1.
«Cuando (Ralph Fiennes) me intimidaba como Voldemort, me humillaba y rompía mi varita en mi mesa, se sintió como si me castraran delante de mi comunidad. Fue desgarrador y humillante. No sé cómo fingir una recital. Para mí, eso fue recital seria. No sentí que estuviéramos haciendo poco tonto».
Por otro costado, Isaacs todavía ha abordado el hecho de cómo tuvo que escudriñar en su interior poco que le permitiese conectar con la pérfida personalidad de Malfoy. Y lo cierto es que lo halló.
«Viene de un hogar sin sexo, y yo vengo de una larga dependencia ininterrumpida de crianza sin afecto. Y para interpretar a ese personaje racista —aunque sea poco mágico— los paralelismos son harto claros: cualquiera que no cree que los muggles deban mezclarse con magos, y cualquiera que quiere hacer que Hogwarts sea ancho otra vez.»
Isaacs no parece que vaya a regresar para la serie de Harry Potter en HBO, aunque su vínculo con la plataforma de streaming existe. De hecho, lo podemos ver en El loto blanco.
En VidaExtra | El secreto detrás del hechizo Patronus en la clan cinematográfica de Harry Potter: así se logró el huella para darle más realismo
En VidaExtra | «Sería un poco vergonzoso»: la clan cinematográfica de Harry Potter pretendía alargarse con más películas, aunque uno de sus directores se negó rotundamente
En VidaExtra | Las velas flotantes de las películas de Harry Potter eran originalmente reales, pero estuvieron cerca de causar alguna desgracia a sus actores
