El innovador The Elder Scrolls IV: Oblivion de 2006 solo tenia textos en inglés en algunas regiones, pero el Remaster incluye castellano en todas
El regreso de uno de los RPG más influyentes de la historia ya esta aquí. Bethesda ha presentado oficialmente Los mayores Scrolls IV: Oblivion remasterizadouna lectura renovada del clásico de 2006 que muchos fans llevaban abriles pidiendo. Por otra parte de mostrar su primer tráiler y nuevos detalles técnicosigualmente hemos podido confirmar una comunicado que ha generado un gran alivio entre los jugadores hispanohablantes: el remaster contará con textos en castellano en todas las regiones.
Aunque a día de hoy puede parecer poco habitual, no debemos olvidar que la lectura innovador de Oblivion, puyazo en 2006, solo ofrecía textos en inglés en algunas regiones. Para poder jugarlo en nuestro idioma, había que tener la lectura PAL España o acudir a parches no oficiales hechas por la comunidad. Con este remaster, Bethesda ha corregido aquella marcha, asegurando que cualquier tahúr con cualquier estampación pueda disfrutar de Tamriel sin barreras idiomáticas.


The Elder Scrolls IV: Oblivion, en castellano para todo el que lo quiera
La confirmación ha quedado reflejada en las fichas de The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered tanto en Vapor como en Microsoft Store. Según se detalla, el engranaje incluirá textos en la interfaz y en el engranaje para múltiples idiomas desde su divulgación, entre ellos el castellano, poco que muchos daban por hecho, pero que no terminaba de estar claro hasta ahora al tratarse de un remaster y no de un remake.
Puede que para las nuevas generaciones de jugadores este hecho carezca de importancia, pero para aquellos que jugaron a Oblivion en su día -entre los que me incluyo- es una gran oportunidad de disfrutar el engranaje al completo y pudiendo atender a todos los detalles en nuestro idioma materno, sea cual sea la región en la que nos encontremos.
Esta nueva lectura no solo actualiza los gráficos y progreso el rendimiento para las plataformas actuales, sino que igualmente introduce otras mejoras de calidad de vida, como tiempos de carga optimizados y compatibilidad con resoluciones 4K. No obstante, su espíritu será el mismo (por ello es un remaster): sumergirnos en el vasto mundo destapado de Cyrodiilexplorando mazmorras, uniendo gremios y cumpliendo misiones en una de las experiencias más queridas de The Elder Scrolls.
