La tripulación de los Sombrero de Paja es indispensable para entender la historia coetáneo de Una cuarto. Luffy y sus nakamas han causado todo tipo de eventos inesperados cerca de del Grand Line, y su impacto será recordado por los habitantes de este mundo por mucho tiempo. Sin bloqueo, existe un portería argumental muy concreto que, a pesar de ser crucial para la trama, no tuvo nulo que ver con esta tripulación.
Hablamos del portería del Nivel (o el Reverie), situado ajustado ayer del portería de Wano, y que cuenta lo sucedido en el Reverie, una cumbre política internacional que se celebra cada cuatro primaveras, donde los reyes y reinas de los reinos afiliados al Gobierno Mundial se reúnen para combatir asuntos globales; poco parecido a la ONU en la vida auténtico.
Con un total de seis capítulos en el manga y 14 episodios en el anime, este corto pero intenso portería marcó un punto de inflexión en la historia de la serie, pero paradójicamente no estuvo protagonizado por ningún Sombrero de Paja, ya que todos estaban dirigiéndose a Aquí (si no lo estaban ya, como es el caso de Zoro y Usopp).

¿Y por qué marcó un punto de inflexión? Pues admisiblemente, en este portería no solo se deje de esta importante reunión, igualmente ocurren diferentes eventos que cambian drásticamente nuestra guisa de ver al Gobierno Mundial:
- Se disuelve el sistema Shichibukai
- Mariejois es atacada por el Ejército Revolucionario
- Se activa el CP0 como nueva amenaza para los piratas
- Se revela la identidad de Imu, una persona superior al Gorosei y supuestamente rey del mundo
- Se dan nuevas pistas sobre personajes aún desconocidos, con medios inusuales, como el sombrero de paja coloso situado en Mary Geoise
Todo esto ocurre en muy pocos episodios, y los Sombrero de Paja prácticamente no tienen ni idea de lo ocurrido. Sin bloqueo, a lo extenso de los siguientes capítulos conocen poco a poco la verdad, hasta datar a Egghead, circunstancia en el que explota todo y donde comienza lo que parece ser la recta final de una de las obras más importantes de la industria del manga y el anime.
En VidaExtra | Tras Dragon Ball y One Piece, estoy seguro de que estos cuatro animes romperán Internet los próximos primaveras
En VidaExtra | Aunque esté enamorado del trabajo de Eiichiro Oda, siempre recomiendo Naruto ayer que One Piece. Y tengo varias razones para hacerlo
