Esperaba poco más espectacular de Battle for Brooklyn, pero creo que puede ser suficiente para dar carpetazo a seis primaveras de The Division 2

Han pasado seis primaveras desde que se lanzó The Division 2. La secuela de The Division de 2016 dejó detrás Nueva York por un tiempo y se centró en la renta de Estados Unidos: Washington D. C. Ahora se encamina alrededor de su Año 7, como pudimos ver en una presentación flamante, y al dlc Batalla por Brooklyn. Se alcahuetería de la segunda expansión de contenido tras Señores de la querella de Nueva York de 2020.

Ya te hablé de este dlc hace relativamente poco. Se alcahuetería de un regreso a casa muy triste, ya que nos devuelve textualmente al circunstancia donde todo empezó: Brooklyn, la zona donde se desarrolla el tutorial de La división. Dediqué tiempo a explorarla en profundidad para descubrir detalles que había pasado por parada todos estos primaveras. Todo sin memorizar nadie sobre los planes de Ubisoft.

Una nueva historia con sabor a despedida

La presentación de La División 2 estuvo centrada en dos pilares muy importantes: el Año 7, que incluirá mejoras de todo tipo, y un adelanto del dlc Battle for Brooklyn. Por otra parte, los creadores de contenido que fueron invitados a las oficinas de Massive pudieron compartir sus impresiones tras probar muchas de estas novedades. Las opiniones son muy positivas en términos generales.

En mi opinión, empieza a husmear a despedida. El Año 7 traerá consigo mejoras en la calidad de vida, el endgame y las actividades de temporada para todos los jugadores, aunque muchas de ellas estarán centradas en los nuevos jugadores. Y eso me hace pensar que están preparando el distracción para proponer: «esto es todo, amigos». No creo que lleguemos a un Año 9. Quizás un Año 8, pero solo para conectar con el sucesivo distracción tal y como hicieron en La división. Hay mucha rumorología al respecto adentro de la comunidad.

Creo que el dlc de Battle for Brooklyn va en la misma trayecto de despedida de La División 2. Esta vez no es un simple regreso a Nueva York como lo fue Señores de la querella de Nueva Yorkse alcahuetería de una ubicación muy concreta y significativa para los jugadores. Dudo que la dilema se pulvínulo exclusivamente en la nostalgia. La historia del distracción se encuentra cerca de un gran cambio/molinete, cuyo prólogo fue el regreso de Keener, y el sentimiento de que este camino se acaba nunca ha sido tan intenso.

Pero no parece que vaya a ser una despedida por todo lo parada. No es un secreto que The Division 2 lleva tiempo a medio gas y pidiendo la hora de salida, pese a que Massive se ha mostrado más activa en 2025, y eso se nota en Battle for Brooklyn. Se alcahuetería de un dlc más pequeño de lo que imaginaba. No carente de codicia, pero pequeño en comparación a su predecesor. No digo que sea poco cenizo, pero admito que esperaba poco más… ¿Espectacular? Quizás que el atlas alcanzase hasta Boerum Hill por el sur y Clinton Hill por el este.

Que alcanzase Carroll Gardens por el sur era especialmente avaricioso y que estuviese conectado con Manhattan mediante al menos un puente jugable quizás fue apuntar demasiado parada por mi parte. Llegué a soñar con tiroteos en un punto de control situado en centro del Puente de Brooklyn. Es tan chalado que ni siquiera siento que pueda reprochárselo a Massive.


La División 2
La División 2

Clic para ver el atlas en Google Maps

Es importante no confundir pequeño con insustancial. Trae un montón de contenido que justifican sus razonables 15 euros: una nueva zona, tres misiones principales y cuatro secundarias de mundo, una nueva pulvínulo, ocho nuevos Cazadores con sus acertijos, cuatro nuevos puntos de control con nuevas mecánicas de endgame, 12 actividades de mundo, 10 objetivos de retribución, un nuevo set, el regreso de una diplomacia, una nueva máscara exótica y el uso de la mecánica de corrosión en el fuego de los Cleaners, bando predominante en Brooklyn.

Es muy pronto para valorar Batalla por Brooklyn. Ayer tengo que jugarlo. Lo haré y traeré el disección, seguro. Pero… sentía la privación de compartir mis sensaciones con el resto de agentes luego de seis primaveras pegando tiros casi de forma ininterrumpida en La División 2. Es un cóctel extraño de ilusión, sofoco y alivio. Porque obviamente el final de este capítulo está cerca (ya era hora) y que The Division 3 está en explicación es una ingenuidad desde hace tiempo. Solo espero que Ubisoft utilice todo esto para capitular de buena forma y entablar con buen pie la sucesivo aventura. Lo tienen todo de cara para hacerlo correctamente, especialmente con un DLC tan comedido.

En VidaExtra | Me he convertido en aquello que quise destruir durante primaveras y ahora me niego a renunciar a todo este poder. Se acabó cumplir las reglas

En VidaExtra | Más allá de Nueva York en The Division, esta novelística oculta una interesantísima historia nunca contada en los videojuegos

En VidaExtra | Perdí tanto la esperanza en este distracción que casi se convirtió en un desconocido, pero creo que todavía tengo motivos para fiarse en el futuro

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *