Gracias a su presencia en diferentes campos tecnológicos, Google se ha convertido en uno de los gigantes del sector. Un ejemplo de ello sería su presencia en dispositivos móviles, ya que Android es el sistema eficaz más utilizado del mundo gracias a la acogida común de las compañías. Así, la firma norteamericana ha utilizado dicha posibilidad para explorar campos curiosos en el demarcación de la IApero existe un aspecto que no consiguen pulir a pesar de sus múltiples intentos: el consistencia entre el trabajo remoto y los días obligatorios en oficina.

Hace unas semanas, Sergey Brin (uno de los fundadores de Google) señaló que el futuro de la compañía pasaba por la caminata de 60 horas laborales. Como era de esperar, su visión recibió infinidad de críticas, ya que ni los empleados de Google ni otros miembros del sector tecnológico están a protección de trabajar 10 horas diarias durante 6 días a la semana. Sin retención, como señala Punto de tecnologíala firma norteamericana sigue reformulando su visión sobre el sector gremial y se ha mostrado más tajante que nunca: los empleados remotos tendrán que trabajar de forma presencial tres días por semana o serán despedidos.
La polémica entre Google y los empleados no cesa
A comienzos de año, Google ofreció a sus empleados la posibilidad de desamparar la empresa de forma voluntaria si no estaban de acuerdo con las políticas de la compañía. No obstante, la polémica en torno al trabajo remoto no es nueva, ya que los norteamericanos apuestan por el maniquí híbrido desde abril de 2022. A pesar de ello, Google empezó a rastrear la audiencia de sus empleados en junio de 2023razón por la que estos informes pasaron a ser parte de las evaluaciones de desempeño. Como consecuencia directa de ello, Google instó a muchos empleados remotos a mudarse cerca de una oficina o cambiar su modalidad de trabajo a una condición híbrida.
Aunque la firma ofrece cuota por reubicación a aquellas personas que vivan a más de 80 kilómetros de distancia de una oficina de Google, la firma considera que el maniquí híbrido es innegociable en divisiones como el servicio técnico. En caso de no estar de acuerdo, la firma sugiere a los empleados que acepten un paquete de salida voluntariaya que no están a protección de que una parte importante de sus trabajadores siga sin aparecer a la oficina para cultivar su caminata gremial. Sea como fuere, varios ejemplos demuestran que el teletrabajo no es el culpable de los malos resultados de algunas compañías.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Tras 138 días de teorías, la figura fantasmal de Google Earth desvela su identidad: ¿por qué es tan difícil capturar un secuaz?
En 3DJuegos | Japón desafía a Google y Android con una valor que erradica de raíz el principal negocio de la marca
