Aunque existan una enorme cantidad de técnicas enormemente poderosas a lo dispendioso de todo Bulo de dragónpocas o ninguna están a la categoría de la Genkidama. Uno de los ataques insignia de Goku se ha convertido en homólogo de finalizar de una vez por todas con la pelea, pero la verdad es congruo distinta, ya que su uso no ha sido efectivo en casi ninguna ocasión.
Contra Freezer, el Saiyajin consiguió asestar un llamada crítico al canalla, pero no consiguió matarlo y la pelea siguió tras este ataque. Ya en Dragon Ball Super, con Jiren, el gladiador del Universo 6 no le tembló el pulso al repeler la Genkidama, que ni siquiera le tocó e incluso se la devolvió a Goku. Tan solo en una ocasión consiguió asestar un llamada mortal a un contendiente: Buu.

Durante el final del postrer meta de Dragon Ball ZGoku, con la ayuda de Porunga, Mister Satán y todos los ciudadanos del Planeta Tierra, consiguió finalizar con el malvado monstruo rosa gracias a una Super Genkidama, un ataque insalvable para cualquiera que desintegró por completo a Buu.
Así, Goku tan solo ha gastado con un personaje con su ataque definitivo. Y si proporcionadamente el Saiyajin acabó con el mismo ataque con Yi xing dispendiosojunto a rememorar que ocurrió en Dragon Ball GTuna serie que, a pesar de acoger cierto cariño por parte del conocido, no pertenece al canon oficial de la serie.
En VidaExtra | Los 13 tipos de fusión de Dragon Ball: cómo funcionan, cuáles son sus ventajas y dónde están los límites de su poder
En VidaExtra | «Ya no nos dejan llamarla Bulo de Drac». Para Toei solo existe la marca Dragon Ball, y la voz de Goku en catalán explica por qué
