Tarkov está teniendo un impacto pesimista para la industria del videojuego, asegura el fundador de New Blood: está creando una tendencia que incluso afecta al nuevo grupo de FromSoftware.
Loss tirador de cuna (o juegos de disparos de cuna, en gachupin) están de moda: la tendencia la inició el exitoso Escape de Tarkovpero desde entonces no son pocos los que han intentado sumarse al carro, incluyendo los dos que preparan desde PlayStation (Maratón Y Fairgame $). Además parece que el próximo grupo de FromSoftware, el exclusivo de Switch 2 llamado ‘Los anhuskbloods‘, podría tener mecánicas basada en los tirador de cuna.
Delante esa tendencia, Dave Oshry, fundador de la editora independiente New Blood Interactive (Atardecer, madera pura), ha criticado lo mucho que la industria del videojuego se está enfocando en perseguir esas modas dejando claro lo que le molesta personalmente que ahora «todo tenga que ser un tirador de cuna».
«Miyazaki ha estado jugando Tarkov«
«Ya lo has conocido, Miyazaki ha estado jugando Tarkov«, ha comenzado diciendo en su décimo en el podcast Quad Damage. «Tarkov ha hecho un daño irreparable a la industria del videojuego. Todo necesita ser un jodido… ¿cómo lo llaman? 'Shooter de cuna'«, continúa diciendo con enfado.
Más delante en el mismo podcast, Oshry matiza que sabe que él no es el conocido objetivo para ese tipo de videojuegos: «Me gustan los juegos normales, ya estoy maduro, lo entiendo. Ya no soy el conocido objetivo de estos juegos».
