La película Dredd tiene una espectáculo colosal con tres ametralladoras que hubiesen requerido toneladas de munición en la vida vivo

Dragado de 2012 es con toda seguridad una de las películas inspiradas en cómics más infravaloradas, al menos por la crítica. Está inspirada en el personaje comiquero Sentenciador Dredd o Judge Dredd y fue interpretado por Karl Urban, conocido actualmente por ser Carnicero en Los chicos. Aunque en 1995 fue Sylvester Stallone. Cuenta con un 60 por parte de la crítica especializada (30 reseñas) y un 80 de los espectadores (906 reseñas) en Metacritic.

Si me preguntas, Dragado es un peliculón. Cuenta con escenas increíbles pese a desarrollarse casi por completo en el interior del megaedificio Peach Trees. Entre las más brutales está una que implica tres miniguns y el destrozo de casi toda una planta. No es una forma de balbucir. Acaba convertida en un auténtico colador. A lo derrochador de los abriles, muchos fans se preguntan cuánta munición hubiesen requerido en la vida vivo para hacer tremenda salvajada.

Me va a dar una depresión olímpica cuando acabe esta aventura, pero aun así no puedo dejar de jugar. Estoy condenado a la tristeza

Pues hay teorías. Si admisiblemente las cifras difieren, tenemos un conteo cercano en cantidad de balas y el peso de las mismas. El cantidad más popular señala que las tres ametralladoras de tipo Gatling hubiesen requerido en torno a de 2,2 toneladas de munición. Aunque creo que se queda demasiado corto… al menos si lo comparamos con un maniquí vivo muy parecido.

Primero asentemos las bases. ¿Qué tipo cacharro tenemos entre manos? No hay mucho escrito al respecto y se han propuesto varios modelos, pero hay uno que suele repetirse con más frecuencia: el cañón M61 Vulcan como principal fuente de inspiración, ya que es el más parecido y tiene el mismo número de cañones. Si hacemos unos cálculos rápidos con saco en las características del maniquí y lo conocido en la espectáculo, nos queda el posterior cuadro:

3 cañones tipo M61 Vulcan, 2 minutos de fuego continuo (aprox), cadencia de 6000 disparos por minuto por armas sin recargas ni interrupciones (hay alguna leve) y munición calibre 20×102 mm con un peso 250 g (puede variar según la variedad), obtenemos 36.000 balas y un peso de 9 toneladas. Sin secuestro, si tenemos en cuenta que hay interrupciones visibles en las tres armas (no todas disparan durante todo el tiempo), la guarismo podría rondar entre 6 y 9 toneladas, dependiendo de cómo lo interpretemos.

  • 3 armas × 6.000 disparos/min × 2 min = 36.000 disparos
  • 36.000 × 250 g = 9.000.000 g = 9,000 kg = 9 toneladas
Ninjabehindthescene 2025 04 24 14 31 20
Ninjabehindthescene 2025 04 24 14 31 20

Recuerda que estamos aquí por la curiosidad: esta espectáculo está allí de ser realista y los cálculos no son exactos porque están basados en estimaciones y supuestos, de ahí que obtengamos cifras tan absurdas. Siquiera se muestra la cantidad correspondiente de los casquillos disparados. La mayoría caen al infructifero por la zona central del edificio. O eso quiero creer. En cualquier caso, Ma-Ma y sus secuaces habrían requerido toneladas de munición para hacer tremendo destrozo en el edificio.

En VidaExtra | ¿Cuántas muertes lleva The Punisher en las series de Marvel? Está a dos cabreos de pillar a John Wick

En VidaExtra | ¿Cuánta gentío ha matado John Wick en sus cuatro películas? Rivaliza con cualquier ludópata de GTA Online

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *