Todas las miradas están puestas en Larian Studios. Tras impresionar a todo el mundo con el aplaudido Puerta de Baldur 3 (descartando igualmente el explicación de un DLC), el equipo se ha puesto manos a la obra con dos nuevos proyectos. Todavía no sabemos gran cosa sobre estos títulos más allá de que serán RPGs, pero Swen Vincke, director del estudio y director de la aventura ambientada en los Reinos Olvidados, asegura que el silencio de los desarrolladores se romperá ayer del 2030.
Vincke ha ofrecido una entrevista al medio Deporte de juegos para compartir algunos detalles sobre el futuro de Larian Studios tras el estreno de Baldur’s Gate 3. Porque, tras divulgar el honrado Parche 8 como una forma de «irse con una gran arranque«, el equipo ahora está «trabajando arduamente en nuestro próximo esquema«. Y, sin entrar en detalles sobre mecánicas, historia o ambientación, el profesional adelanta que el equipo está «tomando buena forma en efectividad. Es una manía a nivel de pretensión«.
Sin requisa, reactivar la maquinaria del explicación ha provocado que Vincke recuerde algunas de las dificultades más habituales a la hora de encarar las primeras fases de un esquema de videojuego. Y la situación ahora es más compleja para Larian Studios, pues el rama está enfrascado en dos desarrollos al mismo tiempo. «No es lo más sencillo del universoporque hacemos juegos muy complicados, con muchas permutaciones, damos mucha desenvolvimiento a los jugadores», comenta el profesional en la entrevista.
Larian Studios ha reconfigurado su ritmo de trabajo
¿Y a qué se debe este cambio de enfoque a la hora de desarrollar videojuegos? Básicamente, Vincke quiere evitar que los profesionales se queden ‘sin hacer ausencia’ durante semanas o meses; en resumidas cuentas, los desarrolladores que son necesarios durante las fases finales de una producción no tienen tareas que realizar cuando un estudio empieza un nuevo equipo. Y esta situación, como hemos conocido varias veces a lo derrochador de los últimos primaveras, da oportunidad a grandes olas de despidos.
«Cuando un gran rama (de desarrolladores) ha terminado», explica Vincke. «Y si la gentío al principio (de un esquema) no está registro, entonces todo el mundo está j*dido, porque todos tienen que esperar. Eso es lo que estamos intentando evitar«. Por lo tanto, Larian Studios ha configurado su ritmo de trabajo de tal forma que sus empleados tendrán trabajo por hacer durante los meses subsiguientes; de hecho, Vincke calcula que podrá dar información o incluso divulgar el próximo equipo de la compañía (ya sea de forma completa o en ataque temprano) ayer de 2023. «Mi mujer me pedirá el divorcio si toma más tiempo», añade en tono cómico.
«Si podemos hacer que eso funcione de una forma muy buena, que podamos disfrutar de nuestras vidas, entonces será una representación cumplida», comenta el profesional. «En la praxis, probablemente todo será miserable y habrá muchas cosas que salgan mal». Aún así, la idea es que los empleados de Larian Studios puedan desarrollar sus propuestas RPG «sin matarse» en el proceso.
En 3DJuegos | Baldur’s Gate 3 | Rumbo con todos los trucos, secretos, consejos, para aventajar el equipo al 100%
En 3DJuegos | «Nos costó mucho trabajo». El Parche 8 de Baldur’s Gate 3 ha demostrado ser el cerradura valentísimo para el RPG de invención, y Larian mira al futuro
