El sorprendente y peculiar Metal Gear Solid: Peace Walker, uno de los mejores juegos de PSP, cumple hoy 15 abriles

Metal Gear Solid: Peace Walker, la entrega de la dinastía para PSP dirigida, diseñada y escrita por Hideo Kojima, celebra su 15º aniversario desde su extensión flamante en Japón.
Tal día como hoy, hace 15 abriles, Metal Gear Solid: Peace Walker vio la luz en Japón, una entrega de esta exitosa y aclamada dinastía de espionaje táctico creada por Hideo Kojima que tuvo la peculiaridad de estrenarse en monopolio para PSP, lo que afectó a su diseño y ampliación, ofreciéndonos un título atípico para lo que la serie nos tenía acostumbrados.

Uno de los mejores juegos de PSP

El título se ambienta en el año 1974 y nos pone nuevamente en la piel de Big Boss, quien debe evitar una crisis en Costa Rica para la que el Gobierno del país tiene las manos atadas. Uno de los aspectos más llamativos del recreo es que en vez de estructurarse como una aventura al uso como sus predecesores, aquí se apostó por dividir el título en misionespoco que se recuperaría luego con Metal Gear Solid V: el dolor sombra.

De este modo, podíamos animarse si queríamos avanzar en la historia cumpliendo las misiones principales en orden o ponernos a prueba con encargos secundarios que, por lo caudillo, comprendían una maduro variedad de objetivos y nos proponían misiones más desafiantes y elaboradas.

Como podréis suponer, el título era muy rejugableya que las misiones las podíamos repetir todas las veces que quisiéramos para intentar obtener la mejor puntuación posible, poco que conseguíamos completándolas utilizando métodos no letales y evitando ser detectados.
Además contaba con un modo adicional en el que podíamos diligenciar nuestra propia colchoneta de operaciones y nuestro ejército personal. Por otra parte, incluso podíamos recrearse la mayoría de misiones en cooperativo para dos jugadores cuando implicaban sigilo y para cuatro cuando el objetivo era enfrentarnos a un gran enemigo. Y sí, incluso había varios modos multijugador competitivos para hasta seis jugadores.
Aunque no tuvo el éxito comercial de otras entregas por la plataforma en la que se lanzó, Paz Walker fue unánimamente aclamado tanto por la crítica como por los jugadoressiendo uno de los títulos que más exprimió las posibilidades de PSP.
Abriles posteriormente, recibió un relanzamiento HD para Xbox 360 y PS3. Si no tenéis una copia del título y os apetece descubrirlo, la forma más sencilla de penetrar a él a día de hoy consiste en comprar su traducción digital para Xbox 360 y jugarlo en Xbox One o Xbox Series X/S
El sorprendente y peculiar Metal Gear Solid: Peace Walker, uno de los mejores juegos de PSP, cumple hoy 15 años

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *