Vegeta puede romper montañas y destruir planetas en Dragon Ball, pero ni todo su poder le baste para controlar una Genkidama (por ahora)

Una de las técnicas que más identifican a Goku en todo Dragon Ball, distinto del Kame hame jaes la Genkidama. La poderosísima paparrucha de energía, a pesar de no deber sido tan efectiva para derrotar enemigos, es uno de los ataques más impresionantes de toda la serie, pero hay poco que muchos se preguntan con respecto a esto: ¿sería capaz Vegeta de poder utilizar la Genkidama?

En cuanto a poder, sabemos que el Príncipe de los Saiyans es capaz de utilizarla, de eso no hay dudas, pero hay poco que lo diferencia enormemente de Goku y que, tal y como dice el manga de Paparrucha de dragónle incapacita para poder controlar dicha técnica: su orgullo y maldad.

Bola de dragón
Bola de dragón

Durante una pelea, Goku le dice a Gohan que puede utilizar la Genkidama oportuno a que «cuando cualquiera no tiene energía negativa puede utilizarla sin problemas». Y si aceptablemente es cierto que Vegeta se pasó al «edicto bueno» tras el primer meta de Dragon Ball Z, siempre ha mantenido en su personalidad su orgullo y maldad, lo que imposibilita que pueda controlar dicha técnica.

Esperaba algo más espectacular de Battle for Brooklyn, pero creo que puede ser suficiente para dar carpetazo a seis años de The Division 2

Es por ello que, por ejemplo, Krilin o el anteriormente mencionado Gohan hayan podido crearla sin problemas, ya que, según Toriyama, los dos tienen un corazón puro. Por otro banda, poco que es casi inútil de hacer, aun incluso siendo Goku, es poder controlar la Genkidama siendo Super Saiyan, ya que esta transformación nace de la maldad, aunque existen excepciones.

En VidaExtra | Tras Dragon Ball y One Piece, estoy seguro de que estos cuatro animes romperán Internet los próximos abriles

En VidaExtra | Los 13 tipos de fusión de Dragon Ball: cómo funcionan, cuáles son sus ventajas y dónde están los límites de su poder

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *