El equipo de Blizzard ya dejó caer hace unas semanas que se avecinaba una gran avalancha de novedades relacionadas con Diablo IV, ya que está preparando todo el contenido que recibirá el RPG de entusiasmo hasta 2026, aunque todavía tiene en mente de qué modo ampliará su mundo a lo prolongado de los próximos primaveras. Mientras tanto, el ritmo no para y eso se acaba de demostrar con la venida de su Temporada 8: El Regreso de Belial.
El disimulo se ha agente de Santuario y todo ha sido por fallo del mismísimo Belial, todavía conocido como el Señor de la Mentira. Por lo tanto, durante los próximos meses será posible aliarse con nuevos personajes, gastar nuevos poderes de lo más devastadores, hacer frente a nuevas criaturas y obtener una buena cantidad de objetos nuevos. A continuación os vamos a dejar con todo lo que necesitáis aprender acerca de esta nueva temporada.
Santuario se une para hacer frente a una nueva amenaza
Desde luego, los habitantes de Santuario no tienen ni un minuto de respiro y ya están más que curtidos por todas las batallas que han tenido que hacer frente a lo prolongado de este tiempo. Eso sí, nadie tiene claro qué es lo que está tramando Belial exactamenteasí que el objetivo principal será descubrirlo y consumir con él, aunque su regreso viene acompañado por la aparición de hordas monstruosas por todo Santuario.
No obstante, los habitantes están más que preparados para hacer frente a esta nueva amenaza. Por ejemplo, una de las nuevas aliadas es Sayeena, una maga de los Vizjerei, al igual que Jarius, un altruista de la Catedral de la Luz. El problema está en que ningún confía en el otro, a pesar de que comparten el mismo propósito, lo que no quita que el destino de Santuario dependerá de ellos y del propio componente en una nueva prisión de misiones que arrancará en la ciudad de Kyovashad.
Absorbiendo el poder de los jefes en un beneficio propio
A lo prolongado de esta temporada será más importante que nunca consumir con los determinados jefes finales que hay repartidos por el mundo. El eliminarlos y rascar en sus cadáveres servirá para dominar los mismos poderes con los que hay que reñirlo que supondrá una nueva forma de desbloquear más facultades para conseguir más configuraciones diferentes.
Para que os hagáis una idea, actualmente hay un total de 24 jefes que están repartidos por todo el mecanismo. Cada uno suelta un poder y estos disponen de dos bienes, uno principal y otro modificador, para que se ejecute un sensación u otro dependiendo de la casilla en la que se coloque en la interfaz. Así hasta poder sacar partido de un poder principal y de tres modificadores con tal de elevar más todavía el poder de los personajes para llevarlos a límites que en la vida se habían atrapado.
Al favor tanta variedad entre la que poder decantarse, no junto a duda de que las nuevas configuraciones son increíblemente numerosas. Tan solo hilván con comparecer al área en el que se encuentran estos jefes, combatir contra ellos y vencerlos, así de simple. Interiormente de todo este corro hay jefes del mundo, los nuevos jefes del evento Incursión de Aparición y todavía está hasta la propia Lilith, para que haya una buena excusa para hacer una cita a antiguos enemigos.


Eso sí, un detalle a tener en cuenta es que algunos de estos jefes solo aparecen en determinados niveles de dificultad. De los 24, un total de 13 están disponibles en cualquier dificultad, mientras que el resto requieren desafiar en Tormento 1, por ejemplo. En resumidas cuentas, hay que prepararse a conciencia porque será positivamente importante esforzarse al mayor para consumir con todas estas criaturas tan abominables.
Una nueva forma de entretenerse con su nuevo evento temporal
La aparición de Belial ha causado la aparición de unas misteriosas zonas por todas partes de las que surgen enemigos infernales. Esto es una consecuencia del nuevo evento Incursión de Aparición que hemos señalado previamente y al que se podrá entrar en cualquier nivel de dificultad. Encima, es sencillo dar con él porque no para de dar saltos de un flanco a otro por todo Santuario cada pocos minutos.
Lo cierto es que participar en él no tiene ninguna complicación. Tan solo hilván con acercarse al área y disputar contra las criaturas que vayan surgiendo sin más. Son fáciles de identificar por el ojo verde que llevan colocado en todo el cuerpo hasta que el consumir con la suficiente cantidad provocará que uno de los diez jefes nuevos haga acto de presencia, de ahí que resulte un proceso obligatorio a tener en cuenta para hacerse con sus respectivos poderes.


Aun así, eliminarlos no es que sea coser y cantar y cualquiera vaya a poder hacerlo sin más. Es por ello que es importante aumentar los puntos de la nueva reputación que se obtiene por eliminar a estas bestias. De esta modo, cuanto más ingreso sea, más recompensas se podrán obtener a cambio mediante alijos que contendrán objetos de todo tipo y de lo más valiosos.
Unos jefes renovados
Más allá de todo lo susodicho relacionado con los jefes del mecanismo, Blizzard ha realizado un rediseño en cada uno de ellos. A partir de ahora, los que anteriormente eran conocidos como jefes finales, se dividirán en tres niveles diferentes
- Jefes de amparo iniciados: Bestia es un Hielo, Grigoim, Ior Zir, Manordan the Uriva.
- Jefes de amparo superiores: Andariel, Duriel y Heraldo del Odio
- Jefes de amparo exaltados: Belial
Para encontrarse con ellos ya no será necesario utilizar materiales para invocarlos. En su área, al sucumbir soltarán un arcón llamado Reserva que incluirá un despojo y que se abrirá utilizando una picaporte de presidente de amparo, pero la cantidad de llaves varía dependiendo del tipo de presidente. Los iniciados requerirán 12 llaves, los superiores tres llaves, mientras que los exaltados necesitarán dos llaves.


En total se pueden acumular hasta 99 llaves y todavía se ha aumentado la cantidad que se recibe con los arcones de Marea Infernal, con las mazmorras de pesadilla, con los eventos de multitud y otros métodos. Por otra parte, para que sean más fáciles de acotar, las guaridas de estos jefes destacan por un nuevo icono y es posible teletransportarse a ellos directamente.
Cambios importantes en el pase de batalla
Otro apartado que se ha pasado modificado con la venida de la nueva temporada es el pase de batalla. Ahora este se divide en los llamados Relicarioslos cuales se podrían determinar como un catálogo de recompensas que vas obteniendo por el orden que prefieras. Sin requisa, para poder entrar a ellos es necesario avalar una cierta cantidad de monedas de platino.
El relicario del pase de batalla está compuesto por un total de cuatro relicarios individuales con sus respectivas recompensas. El principal es gratis para todo el mundo y hasta permite agenciarse varios cientos de monedas de platino. Por el contrario, los otros tres son de suscripción y se pueden conseguir por 200/500/800 monedas de platino si se pagan individualmente o tirar directamente por un partición valorado en 1.000 monedas de platino que engloba a todos.


Cada uno de estos relicarios está realizado de recompensas cosméticascomo ha sucedido hasta ahora, aunque la anciano diferencia es el poder designar el orden en el que se va obteniendo los premios. Durante la temporada flagrante, cada uno de los relicarios contendrá una aposento del conjunto de armadura Manera del Embustero, lo que supone que hay que desbloquear los cuatro para conseguir el conjunto al completo. Estos son los contenidos de cada uno:
- Relicario El Regreso de Belial: el único gratis que contiene objetos cosméticos de todo tipo y entrega los guantes de Manera del Embustero.
- Relicario de armas: incluye cosméticos de armas y entrega las botas de Manera del Embustero.
- Relicario de bestias: el consumado para conseguir monturas, cosméticos para ellas y una mascota, encima de entregar los pantalones de Manera del Embustero.
- Relicario de armadura: especializado en cosméticos de armaduras, uno para el portal y todavía entrega el pecho y el casco de Manera del Embustero.
Por si no fuera suficiente, el conjunto dispone de unas alas para hacerlo más específico todavía, aunque en este caso se requiere avalar el pase de batalla deluxe por 2.800 monedas de platino, lo que de paso incluye a Orinocta, un búho como mascota, entrada a los cuatro relicarios y el desbloqueo inmediato de la armadura Manera del Embustero.

Más cambios en el diario de temporada y novedades en la tienda
El diario de temporada es otra de las mayores maneras de entretenerse mientras vives aventuras. En la flagrante temporada seguirá igual que siempre y permitirá desbloquear más recompensas adicionales, como por ejemplo a Iris, una mascota felina. La novedad reside en que ahora las bendiciones de temporada y las cenizas humeantes se obtienen de esta forma y no por su pase de batalla.
Con respecto a la tienda de Tejal, los jugadores se podrán encontrar con nuevos lotes de equipo, armaduras, accesorios, monturas y mucho más. Entre todo este popurrí está el pack Prisiones de la leona abismalel cual contiene la caballería Sha’lawai y los trofeos de caballería Embuste de luz sombría y Colmillos de la leona abismal. Todo ello con un precio de 2.800 monedas de platino, por lo que más vale que hayáis ahorrado lo suficiente si queréis incorporar estos artículos a vuestra cuenta.
En VidaExtra | He vuelto a Diablo IV con la idea de probar cosas nuevas y he arruinado haciendo exactamente lo mismo de siempre
En VidaExtra | He superado las 100 horas en Diablo IV y he descubierto que tengo un problema: me gustan todas las clases
En VidaExtra | «Estuve a punto de rendirme»: este Hechicero de Diablo IV encontró la amistad en la lectura más cruel de Santuario
