Electronic Arts ha despedido a cerca de 400 empleados y se ha cargado dos juegos de Respawn Entertainment, entre ellos un nuevo Titanfall

La industria de los videojuegos no apetencia para disgustos por la cantidad de compañías y estudios que han tenido que despedir a una buena parte de su plantilla durante los últimos meses. La última ha sido Electronic Arts al comunicar oficialmente que ha tenido que sostener adiós a unas 200-300 personas que acaban de perder sus puestos de trabajo.

Por desgracia, eso no es lo único que ha sucedido, porque a esta cantidad hay que sumar otros 100 empleados más que formaban parte de las filas de Respawn Entertainment y que asimismo se han quedado en la calle al unirse a esta criba que se ha producido en la empresa. Encima, asimismo ha tomado la valentía de rescindir el mejora de dos videojuegos que se encontraban en marcha.

Según ha revelado el portal Bloomberguno de estos proyectos se iba a tratar de un shooter de extirpación que iba a estar ambientado en el universo de Titanfall, así que los aficionados de la clan se quedarán con las ganas de entender cómo iba a ser y de poder disfrutar de él. El otro bisagra se desconoce cuál iba a ser, pero lo que es seguro es que asimismo iba a pasar a cargo de Respawn Entertainment.

Un portavoz de Electronic Arts se ha querido pronunciar frente a lo que ha sucedido, declarando que se ha tratado de una valentía en realidad complicada que se ha tomado con el fin de organizar mejor los equipos de la compañía.

Como parte de nuestro enfoque continuo en nuestras prioridades estratégicas a abundante plazo, hemos implementado cambios específicos adentro de nuestra estructura que alinean a los equipos y asignan medios de guisa más eficaz para impulsar el crecimiento de cara al futuro.

Por su parte, Respawn Entertainment ha realizado un comunicado agradeciendo a los afectados todo el trabajo que han realizado durante su etapa adentro del equipo, asegurando que hará todo lo posible por ofrecerles apoyo o incluso nuevas oportunidades adentro de Electronic Arts. Mientras tanto, continuará trabajando en más contenidos de Apex Legends y en la próxima entrega de la clan Star Wars Jedi.

El engaño se ha apoderado de Santuario con cambios en los jefes y en el pase de batalla de Diablo IV: todo sobre la temporada El Regreso de Belial

Y no es la primera vez que Electronic Arts se ha gastado en la situación de tener que tomar una valentía de este tipo. En febrero de 2024 asimismo se cargó de un plumazo cerca de 700 puestos de trabajo, lo que supuso el 5% de los empleados con los que contaba en aquel momento. En resumidas cuentas, la industria nos vuelve a dejar con una nota muy triste al encontrarnos con que más de 2.200 personas han perdido sus empleos solo en lo que va de año.

En VidaExtra | La loca historia de los cartuchos extra-grandes de Mega Drive, o cómo Electronic Arts le tocó las coraje a SEGA y se salió con la suya

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *