Desde que el live-action de Una aposento lo petó en Netflix, muchas han sido las compañías que han buscado por activa o por pasiva hacer una serie de actividad existente basada en algunos de los animes más exitosos de los últimos abriles. Por desgracia, muchos han pecado de ser demasiado ambiciosos o, directamente, de no tener ni idea de lo que adaptan.
Es por ello que he predilecto una serie de animes que, aunque tengan un componente japonés proporcionado afectado, creo que funcionarían excepcionalmente correctamente en un formato live-action, sobre todo por su efectividad en el ámbito narrativo, que es donde me he querido encaminar más a la hora de nominar producciones.
Hajime no ippo
Si correctamente se podrían adaptar una buena cantidad de animes de deportes, hay uno en peculiar que podría funcionar a día de hoy: Hajime no ippo. La historia es sencilla: Ippo Makunouchi, un pequeño que trabaja en la tienda de pesca de su mama, no para de sufrir acoso escolar hasta que un día es cascarilla por un luchador profesional. Desde ese momento, el pollo sabía que debía practicar este deporte para poder seguir delante.
Uno de los spokon mejor valorados de la historia podría funcionar de postín tanto en la pequeña como en la gran pantalla, y viendo el éxito que han tenido diferentes sagas de este deporte como Credo O Rocosocreo que sería un triunfo enorme y, sobre todo, atraería a mucha multitud a esta obra de enorme calidad.
Steins; Puerta
Otra serie que me encanta y que creo que podría ser perfecta para una interpretación de actividad existente sería Steins; puerta. La trama es más o menos simple pero muy efectiva: Rintaro Okabe, un autoproclamado estudiado de éxito, encuentra la guisa de poder alucinar en el tiempo de una guisa de lo más extraña: utilizando un microondas.
Aunque se ambienta en el judería de Akihabaraesta historia sí que podría adaptarse de buena guisa en casi cualquier punto del mundo, ya sea en algún punto de Europa o Estados Unidos. Directores como los Danielsque alcanzaron la triunfo mundial por Todo a la vez en todas parteso incluso Bong Joon-hoencajarían muy correctamente en este tipo de cintas.

Tu mentira en abril
En el mundo del anime todavía hay espacio para historias melodramáticas con un final tan emocionante que hace lagrimear a casi toda persona que la ve. Shigatsu wa kimi no uso no es una excepción, y estoy seguro de que una ajuste de actividad existente sería un éxito de audiencias en formato serie para grandes plataformas como Netflix o Prime Video.
En cuanto a directores, creo que Damien Chazelleresponsable de grandes obras como La La Land O Correazosería algún idóneo, ya que esta obra mezcla a la perfección el drama de un pequeño que se siente un poco perdido tras perder a su mama con la música, su gran vía de escape, donde conoce a una chica que le cambiará la vida por completo.
Tierra, casta, conocimiento: Sobre el movimiento de la Tierra


Hasta este momento, los animes que he presentado se han ambientado en algún punto de Japón, pero esta vez hablamos de Orbeque se centra en la época medieval en el este de Europa, y que cuenta la búsqueda de un pollo índole de 12 abriles que buscará encontrar la verdad sobre la teoría del heliocentrismo.
Algunos directores que podrían encajar para encargarse de esta ajuste serían David Benioff y DB Weissprincipales responsables de Diversión de Tronos Y El problema de los tres cuerposya que esta serie, adicionalmente de ambientarse en una época más ligada a la ajuste de los libros de George R. R. Martin, posee el toque filosófico de las novelas de Liu Cixin.
Experimentos en serie que permanecen
Otra serie que se ha convertido en una obra de culto y que creo que podría funcionar muy correctamente, incluso adaptándose a un situación más occidental, sería Experimentos en serie que permanecen. La obra cuenta la historia de Lain Iwakura, que tras conocer el suicidio de una compañera de clase, comienza a explorar La Red, experimentando así cambios en su percepción de la verdad.
Viendo que esta obra tiene connotaciones proporcionado filosóficas y aborda diferentes temas proporcionado interesantes, algún como Damon Lindelof podría desempeñar un trabajo fenómeno, ya que tiene proporcionado experiencia en series de este tipo, como Las sobras, Vigilantes O Perdido.
Borrado
Por final, pero no mucho menos importante, quiero mencionar Boku Dake Ga Inai Curanderootra obra que juega con los viajes en el tiempo. La historia se centra en Satoru Fujinuma, una persona capaz de evitar sucesos catastróficos retrocediendo en el tiempo, que buscará la guisa de evitar que una de sus compañeras de clase sea secuestrada por un desfavorable en serie.
El anime juega muy correctamente con los planos y su fotografía, y algún que creo que se le da estupendamente correctamente este ámbito es Las piernas están posandoque, tras demostrar su enorme talento detrás de las cámaras con Rupturacreo que encajaría perfectamente con el estilo de esta serie.
En VidaExtra | Tras Dragon Ball y One Piece, estoy seguro de que estos cuatro animes romperán Internet los próximos abriles
En VidaExtra | Estos seis animes no han envejecido del todo correctamente y están pidiendo a gritos una segunda oportunidad en forma de remake
