A pesar de un vaivén excelente, Microsoft decide subir de precio todos los productos de Xbox. Incluso los videojuegos

El clásico vaivén trimestral de Microsoft nos ha permitido observar qué tal ha sido el rendimiento de Xbox en los últimos tiempos y lo cierto es que hay motivos para alegrarse. Satya Nadella, CEO de la compañía, ha revelado que la marca es la principal editora tanto en su propia plataforma como en la PlayStation Store y los ingresos por PC Game Pass aumentaron un 45% interanual.

Las buenas noticiero no terminaron ahí, ya que Xbox Cloud Gaming estableció un récord de 150 millones de horas de conjunto en el zaguero trimestre. Del mismo modo, los ingresos por videojuegos aumentaron un 5% y los generados por contenido y servicios de Xbox lo hicieron en un 8%. La única preocupación radica en el hardware, el cual descendió un 6% respecto a sus ingresos en los últimos tres meses, tal y como recogían desde El borde.

Con unos resultados francamente positivos encima de la mesa y que parecen dar la razón a la política aperturista de Microsoft, la parte negativa acaba de ser anunciada. Y es que la empresa ha anunciado un incremento a nivel mundial de los precios de prácticamente todos sus productos, pasando por consolas, accesorios, mandos y hasta los videojuegos. Los incrementos quedan distribuidos de la ulterior forma en región europeo:

producto

precio nuevo

precio antiguo

Serie Xbox S – 512GB

349,99 euros

299,99 euros

Serie de Xbox S – 1TB

399,99 euros

349,99 euros

Serie de xbox x

599,99 euros

549,99 euros

Xbox Series X Digital

549,99 euros

499,99 euros

Xbox Series X – Tirada Exclusivo Galaxy Black de 2TB

699,99 euros

649,99 euros

Mando inalámbrico Xbox

64,99 euros

59,99 euros

Mando inalámbrico Xbox – COLOr

69,99 euros

64,99 euros

Mando inalámbrico Xbox – Tirada Exclusivo

79,99 euros

74,99 euros

Mando inalámbrico Xbox – Tirada Limitada

89,99 euros

79,99 euros

Xbox Elite Wireless Controller Series 2 – Core

149,99 euros

139,99 euros

Xbox Elite Wireless Controller Series 2 (completo)

199,99 euros

179,99 euros

Exclusivamente los auriculares se salvan de la subida de precio, la cual sí que afectará en región de los Estados Unidos y Canadá. Un noticia muy importante a tener en cuenta es en lo referente a los videojuegos, ya que Microsoft ha anunciado el incremento de su coste hasta los 79,99 dólares. La medida no parece estar clara si se trasladará a Europa, o al menos no aparece reflejada en euros por parte de la compañía.

En cualquier caso, será efectiva en esta temporada navideña en títulos first-party, y se aplicará tanto a las versiones físicas como digitales. Siquiera se ha aclarado qué obras se verán afectadas, aunque Microsoft sí que ha asegurado que el provechoso Xbox Play Anywhere seguirá estando presente.

He vuelto a gozarlo con una de mis mecánicas favoritas de la historia, pero me espantaría verla en GTA 6

«Entendemos que estos cambios son desafiantes y se implementaron con gran consideración dadas las condiciones del mercado y el creciente coste de progreso. De cara al futuro, seguimos enfocándonos en ofrecer más formas de retozar a más juegos en cualquier pantalla y respaldar el valencia para los jugadores de Xbox», han explicado desde la corporación en un comunicado a Encender.

En VidaExtra | Los 21 juegos más esperados de 2025 para Xbox

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *