- Aviso: spoilers de The Last of Us, serie y videojuegos
Ha sucedido. Quienes jugamos a The Last of Us Parte 2 sabíamos que este momento llegaría más pronto que tarde en la serie de HBO Max. Y ciertamente lo hizo durante el segundo episodio: Abby se cobró su venganza, sacó el palo de golf y nos hizo revivir una de las escenas más brutales y sanguinarias de los videojuegos. La serie ha reabierto una herida que tardó mucho en restablecer.
Abby mató a Joel en el segundo episodio de The Last of Us. El tercer episodio se ha centrado tanto en la recuperación, los preparativos y el alucinación a Seattle de Ellie inmediato a Dina. Pero se pasa por la tumba de Joel antaño de iniciar su venganza. La serie se toma la atrevimiento creativa de añadir un pequeño detalle: la chica deja unos granos de café a los pies de la tumba. Y aquí quebraron corazones.

Si solo has conocido la serie, entonces solo es un pequeño detalle a una espectáculo de la temporada 1. Pero si has jugado a los juegos… sabes que esa movimiento de Ellie es mucho más poderosa y profunda que cualquier frase dicha durante el episodio. Y es que Joel es un auténtico fanático del café y lo demuestra en repetidas ocasiones en entreambos videojuegos. De hecho, se pasa toda la primera aventura buscando café. El surtido dedica un atmósfera y varios diálogos a esta pasión.
La espectáculo más destacada de la búsqueda de café por parte de Joel tiene área cuando llegan al The Hotel Grand durante el Capítulo 4 en Pittsburgh. Ayer de entrar de ahíto en el Hotel, Joel y Ellie pasan por la cafetería del mismo. Allí encuentran una cafetera de las buenas. Si interactúas con ella, Joel tiene un diálogo único: «Aaah, echo de menos el café». Y un poco antaño pasan por el Rivers Cafe: «¿Ibas mucho por cafeterías?», pregunta Ellie. Y Joel alega: «Sí. Todo el rato». «Y, ¿qué tomabas?», vuelve a preguntar la chica. «Solo… Solo Café», alega nuevamente.
Pero es que hay más. Uno de los protagonistas durante su última conversación en El final de nosotros Parte 2no pinta en la serie, es precisamente el café. Ellie le pregunta qué está bebiendo, Joel alega que café, esta le pregunta cómo demonios lo ha conseguido y él alega: «De los que pasaron por aquí la semana pasada. Me da vergüenza afirmar lo que les di para conseguirlo, pero… no está mal». Así que esos pocos granos de café no fueron un simple detalle a una espectáculo, sino el símbolo del profundo apego que siente Ellie por Joel.
En VidaExtra | Las mejores películas y series de la nueva Abby de The Last of Us: Kaitlyn Dever
En VidaExtra | Ni The Last of Us, ni God of War, ni Spider-Man: este es el surtido de PlayStation que en realidad merece una secuela
En VidaExtra | Has conocido esta planta en juegos como The Last of Us y Red Dead Redemption 2, pero ¿sabías que es un problema verdadero?
