Son numerosas las entregas en las que hemos podido presenciar cómo Kratos desata una barbarie irrefrenable y sus enemigos son muy conscientes de ello. El Aparecido de Esparta mete pánico a lo dilatado de la clan God of War, pero no está inspirado en ningún ser del panteón helénico.
De hecho, Santa Monica Studio bebió directamente de una de las películas más polémicas del siglo XX como lo fue Historia estadounidense x. Tony Kaye fue el encargado de dirigir el plan que vio la luz en 1998 y que contó con un Edward Norton absolutamente espectacular. Su papel como Derek Vinyard impresionó muchísimo, lo cual le valió al actor una nominación a los Oscar.
Así pues, el mismísimo David Jaffe confesó que el protagonista de Todopoderoso de la lucha tiene mucho del personaje fascista de la cinta; por lo menos en todo lo referente a su salvajismo desmesurado.
«Llevó mucho tiempo investigar cómo sería Kratos y, finalmente, nos inspiramos en Edward Norton en American History X, cuando interpretó a un fascista. Hay una ambiente en la que los policías lo arrestan y simplemente ves lo musculoso y voluminoso que se ha puesto.
Se lo mostré al intérprete y le dije: ‘Correctamente, ese sentido de poder y atentado que simplemente se ve en su rostro, ¿podemos de alguna forma tomar eso, la esencia de lo que está exudando, y de alguna forma convertirlo en un personaje que encaje en este mundo de la mitología griega?'»
El creador de la franquicia se refiere al flashback en el que vemos cómo Derek dispara a unos hombres negros que intentan robar su coche. Acullá de conformarse con provocarles heridas letales, obliga a que uno de ellos anconada la boca, la coloque en el bordillo y le pega una patada en la cerviz con una brutalidad que a día de hoy impacta.

Exclusivamente vestido con sus botas y unos calzoncillos, el protagonista es arrestado por la policía mientras exhibe su esvástica en el pecho, de la cual se siente extremadamente orgulloso. A partir de esa relato, Kratos fue tomando forma hasta que lo conocimos.
En VidaExtra | Casi todas las armas que ha utilizado Kratos de God of War han caído en el olvido, pero todavía tengo esperanzas de que regresen
