Existe un planeta en Warhammer 40K al que nones querrás ir en Space Marine 2 y que haría cagarse de miedo hasta al Marine Espacial más duro

¿Recuerdas la frase «La confusión es oscura y alberga horrores» de Charnela de Tronos y Canción de Hielo y Fuego? Pues en Warhammer 40k hay muchos más. Existen rincones y se han registrado eventos en este universo capaces de horrorizar incluso a los fans más veteranos. El planeta Catachán es uno de ellos… y por una buena razón.

Si alguna vez Retener Interactive, responsables de Space Marine 2, propone incluir en planeta Catachán en las Operaciones y/o en la secuela, escoge el camino de la sensatez y niégate. Y más si no lo conoces. Pertenece a la infame repertorio de Mundos Letales de Imperio y es lo peor entre lo peor. Se prostitución de una repertorio de planetas tan peligrosos que ni siquiera el Imperio de la Humanidad se atreve a colonizar. Se establecen puestos especiales estratégicos y mantenerlos suele costar muchísimo.

Las 48 intros especiales de Capcom vs. SNK 2, su significado y cómo activarlas

Catachán es un planeta situado en el Segmentum Ultima. Su simple aspecto ya es una trampa: los colores verdes de sus junglas transmiten belleza y vida, pero en efectividad se prostitución de un auténtico averno. Alberga algunos de los animales y plantas más letales descubiertos por el hombre. Es como si Australia, la Selva Amazónica y Jumanji tuviesen un hijo el triple de maligno y venenoso.

Una de sus criaturas más peligrosas es el Diablo de Catachan, que es un híbrido coloso de 30 metros o más entre ciempiés y escorpión. Es un insecto enorme de pesadilla que se cree es un descendiente de una rama perdida de los Tiránidos. Este es el nivel de terror medio que maneja Catachán. Aunque lo peor no son las criaturas, sino la naturaleza. Todas las plantas son venenosas, terriblemente hostiles y muy territoriales. Tanto es así que no existen asentamientos permanentes, ya que estas cubren las fortalezas y acaban destrozando los muros desde en el interior. Hablamos de lianas que pueden retorcer un tanque y hundir un refugio.

Nos hemos topado con escorpiones del tamaño de tanques de batalla, tres hombres murieron de infección la semana pasada. He sudado suficiente como para satisfacer un alberca, un pozo del pantano se tragó mis botas y los árboles son tan gruesos que no puedes suceder a través de ellos. ¡Emperador ayúdame, me encanta este sitio! ¡Es como estar en casa! – Capitán Rock, del 3º de Demonios Verdes de Catachán, acerca de Varestus Prime.

Si adecuadamente los Cadianos de Cadia y los Korps de la Crimen de Krieg son tropas humanas excepcionales, los regimientos de Catachán son auténticos NAVY Seals sacados de Vietnam. Expertos en lucha en entornos selváticos y hostiles y en supervivencia. Dominan la infiltración, el combate cuerpo a cuerpo y son excelentes francotiradores, de los mejores del imperio. Asimismo son especialmente fans de los lanzallamas, las cargas de demolición y las armas pesadas. En sinopsis: puro estilo Vietnam mutante. Suelen pasárselo adecuadamente con los Tiránidos.

Catachan
Catachan

Son tan valiosos para la Pelotón Imperial que ningún Capítulo de Marines Espaciales tiene permitido utilizar este planeta para alistar nuevos marines. Por otro costado, el instrucción y las costumbres de Catachán complica la cooperación de estas tropas con otros ejércitos: son muy temerarios y tienen prácticas poco ortodoxas como tatuarse en vez de sufrir galones y engalanar sus tanques con las cabezas de sus presas. Harían buenas migas con Depredadorseguro.

En VidaExtra | Determinado debería decirle a Warhammer 40.000: Space Marine 2 que puede flaquear alguna vez. Ya he jugado su nueva Operación y es increíble

En VidaExtra | Incluso destruir planetas deja de ser divertido cuando lo conviertes en el pan del día a día. Es poco que entiende hasta Warhammer 40K

En VidaExtra | Ahora que Warhammer 40K: Space Marine 3 es oficial, te presento a los malditos xenos que tienen todas las papeletas para patearte el trasero

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *