'Steam no va a traicionar tu articulación por ti': El aviso de un desarrollador indie sobre la saturación de lanzamientos

Un creador de juegos indie recuerda la importancia de promocionar un articulación porque su divulgación en Steam no es señal de éxito.
El éxito de un videojuegos no depende sólo de su calidad, y entre las muchas historias de éxito en Steam (u otras plataformas) todavía hay fracasos y proyectos que merecían más repercusión. Un desarrollador ha recordado que divulgar un articulación en la tienda de Valve no es señal de ventas.
El desarrollador de Vórtice suerte ha publicado un mensaje en Reddit sobre la importancia de publicitar una novedad, puesto que Steam no se encarga de dar a conocer tu articulación por sí solo. El ejemplo que pone: «mañana se lanzan 65 juegos en Steam y sólo 8 de ellos aparecen en la cinta de lanzamientos populares», es proponer, 57 novedades pasarán completamente desapercibidas.

«Steam no pone el foco en ellos, no hay fanfarria, sólo lanzamientos silenciosos. A menos que cualquiera los busque por su nombre no sabrán que existen. Olvidados por el cálculo», comenta ZorgHCS.

No importa lo bueno que sea tu articulación si nadie lo conoce

El desarrollador lo resume en que Steam no da publicidad a los juegos que no se publicitan. «Una y otra vez veo mensajes aquí de creadores que esperan algún tipo de atractivo en el momento en el que pulsan el clavija de divulgación. ¡No funciona así! Si eres un desarrollador solitario, necesitas tanto esfuerzo para venderlo como para hacerlo«.

¡Steam no venderá tu articulación por ti!
porU/zorghcs enIndecir

Recomienda presentarlo en festivales, crear kits de prensa con toda la información y material, destinar copias a streamers y prensa, compartir vídeos y en definitiva, inquirir repercusión: «No puedo enfatizarlo lo suficiente… si nadie sabe que tu articulación existe, no importa lo bueno que sea. Fracasará».
'Steam no va a vender tu juego por ti': El aviso de un desarrollador indie sobre la saturación de lanzamientos

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *