un iluminado pensó que la mejor publicidad para Command & Conquer era un cartel empachado de dictadores

De entre todos los RTS de la historia, está claro que Command & Conquer posee un superficie privilegiado en el Olimpo del carácter. La franquicia de Westwood Studios ha pasado por numerosas manos desde su adquisición por parte de Electronic Arts, pero el nivel de calidad en la vida ha descendido al proponer contextos y desafíos espectaculares.

Cuando la clan nació en 1995, lo cierto es los responsables de marketing quisieron pulsar la atención sobre la propuesta, pero se pasaron claramente de la guión. Rade Stojsavljevic y Joseph. B Hewitt IV, desarrolladores de varias entregas, recordaron un episodio turbulento con una valla publicitaria que creó el área de Virgin Games UK. Aquí debajo la podéis ver.

Comando y conquistar
Comando y conquistar

«Básicamente era una valla hércules que pusieron adjunto a la autopista en algún superficie. Decía ‘Puntuaciones más altas anteriores‘ y tenía a Idi Amin, Hitler, Mussolini, Napoleón… todos estos dictadores. En su momento recibió MUCHAS críticas», recordaba Hewitt al respecto, y no es para menos. Tal y como podéis ver, aparecen algunas de las personalidades más malvadas que hayan existido en la historia de la humanidad y se animaba a hacer una comparación con los jugadores.

«Los del marketing de Virgin UK eran muy provocadores. Cuando se vendió un millón de unidades, publicaron un anuncio. Básicamente era Hitler en Muellenberg, o poco así, dando un gran discurso. Quitaron todas las esvásticas, así que solo veías a este tipo despotricando en el estrado, y decía ‘Un millón de unidades vendidas. Qué sensación'».

Stojsavljevic reconoció que ese tipo de campañas eran de mal complacencia, a lo que Hewitt apuntó que «les dieron una buena reprimenda por eso. Lo imprimieron y lo mandaron a la prensa». Un escándalo tremendo que Command & Conquer no ha clichépues parecido atrevimiento en pleno siglo XXI sería carne de polémica inmediata.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *