Ahora que se acerca el final de la ataderas de fútbol, la emoción y los agitación se palpan en el ámbito por ver qué equipo acaba ganando y cuáles descendiendo, pero la competición no solo se vive en los estadios. Además hay decenas de miles de aficionados compitiendo para que sus equipos de los juegos Fantasy de fútbol salgan vencedores. Tomando todo esto como colchoneta, hay quien ha querido seguir el mismo ejemplo con la alternativa del próximo Papa. Eso ha conllevado la creación de Fantapapa.
Y es que el fallecimiento del Papa Francisco ha dejado un puesto vacante que será ocupado por un nuevo cardenal cuando los candidatos se reúnan en la Capilla Sixtina a partir del 7 de mayo, que será cuando tendrá sitio el nuevo Cónclave. Hasta entonces, más de 80.000 están participando en este distracción habitable en la red y al que se puede recrearse completamente graciosamentepara que cada uno pueda designar a su equipo de 11 cardenales.
Cada becario tiene a su disposición la inventario completa de todos los aspirantes a ser el nuevo pontífice. Una vez formado el equipo, hay que escoger a uno de ellos para que sea el capitán, que vendría a representar el que se considera que tiene más posibilidades de ser el preferido. En cambio, el papel del guardameta recae en aquel que se crea que tiene menos posibilidades de ser seleccionado.
Como en cualquier distracción de Fantasy, es determinante la logística, la intuición y incluso un poco de suerte divina. Adicionalmente, incluso ofrece otras decisiones que suman puntos en el caso de dar en el clavo, como por ejemplo el nombre que adoptará el nuevo Papa, cuál será su orientación ideológica, la plazo exacta en la que se producirá el anuncio o incluso la cantidad de rondas de votación que serán necesarias antaño de que se produzca la fumata blanca.
En definitiva, son muchos factores a tener en cuenta que lo hacen más arduo y más divertido todavía con el fin de que no sea simplemente depositar un nombre y ya. Por otro costado, siquiera hace error que seáis creyentes o tengáis un gran conocimiento de lo que sucederá, porque la web se ha diseñado para que sea lo más accesible para todo el mundo, sin premios de por medio y simplemente por ocurrir un rato entretenido.
En VidaExtra | Indiana Jones me hace dudar: no sé si seguir pasmando con la Capilla Sixtina del Vaticano o partirle la cara a fascistas
