La denuncia de Nintendo a Genki por filtrar el aspecto de su nueva consola ha servido no solo para que la compañía de accesorios se pronuncie, sino además para descubrir un documento desconocido de la sucesora de Switch. En los documentos de la demanda, la compañía japonesa ha revelado cuándo empezó a trabajar en Nintendo Switch 2.
Y es que Nintendo solo tardó dos primaveras desde el tirada de Switch para ponerse manos a la obra y de forma más activa con Switch 2. La compañía empezó a trabajar en el ampliación de la nueva consola en 2019mismo año en el que lanzó la revisión con anciano autonomía y dos primaveras antiguamente del tirada de la Cambiar OLED que durante tanto tiempo se creyó que era una Pro.
Nintendo confirmó que el ampliación formal de hardware de Switch 2 comenzó en 2019, solo dos primaveras a posteriori del tirada del Switch diferente.
Esta información proviene de la demanda de Nintendo contra Genki. pic.twitter.com/bnhpnmuxvc
– Stealth (@Stealth40k) 4 de mayo de 2025
De hecho, esta momento encaja con los primeros experimentos hechos con GameChat, para los que Nintendo montó una «Switch Pro» propia con mejores especificaciones para poder probar esta función con videollamadas. Desde entonces, tuvieron que producirse tres primaveras hasta que apareciera la primera mención a su ampliación en una documentación interna de NVIDIA con la que se empezó a apuntar al Chip Tegra T239 que lleva.
El resultado de estos primaveras de trabajo lo vimos en enero y abril, con juegos como Mario de Mario Kart, Cyberpunk 2077 Ultimate Edition o el futuro Zafio Kong Bananza e ideas como GameChat o GameShare, entre otras. Aunque no será hasta el 5 de junio cuando este ciclo que comenzó en 2019 termine.
