En medio de la polémica con el hecho de que Nintendo Switch 2 Welcome Tour sea un repertorio de suscripción, Reggie Fils-Aimé recuerda la historia de cómo tuvo que disputar para traicionar Wii y Wii Sports en pack.
Desde que se presentara en sociedad la semana pasada, Nintendo Switch 2 no ha dejado de protagonizar algunas polémicas, como el incremento que han experimentado los precios de sus juegos respecto a Switch. Otro punto que ha generado mucha controversia es el hecho de que Nintendo Switch 2 Welcome Touruna compilación de minijuegos destinada a mostrarnos las capacidades de la consola, vaya a ser un repertorio de suscripción. Sí, «solo» cuesta 10 euros, pero muchos jugadores piensan que debería haberse incluido unido a la transacción de la nueva híbrida, tal y como pudimos ver, por ejemplo, con PS5 y Sala de juegos de Figura o sin salir de la propia Nintendo con Wii y Wii Sports.
Reggie Fils-Aimé recuerda la historia de cómo consiguió que Wii Sports se incluyese de regalo en pack unido a Wii
Ahora, y de guisa sospechosamente casual, Reggie hijo amadoel preparatorio y carismático presidente de Nintendo of America, ha querido servirse este debate que se ha generado en redes para recuperar una entrevista que concedió a Encender hace un par de abriles en la que explicó que una de sus grandes victorias como directivo de la compañía fue, precisamente, conseguir que Wii Sports se incluyera de regalo con la transacción de Wii en Europa y Estados Unidos (los jugadores japoneses tuvieron que comprarlo de guisa independiente).
El propio Reggie, en esa entrevista, detalla que Shigeru Miyamoto, el quimérico creador de sagas como Super Mario Bros. O La lema de Zeldase opuso por completo a su propuesta de que Wii Sports tenía que incluirse de regalo con cada Wii, ya que consideraba que era un producto por el que debían cobrar. «Sostener que el señor Miyamoto se opuso a la idea de regalar Wii Sports con cada Wii es quedarse muy cortos«, afirmó Reggie.
Tras ello, continúa comentando que durante el explicación de Wii y Wii Sports lo que buscaban era crear una experiencia de repertorio que pudiese atraer cerca de este pasatiempo a aquellas personas que no estaban demasiado familiarizadas con los videojuegos y cuando Reggie pudo ver el título estaba completamente convencido de que se trataba de un producto que tenía el potencial para obtener eso gracias al uso que hacía del Wiimotemotivo por el que luchó para que consola y repertorio se vendiesen en pack.
La historia de Wii Sports Pack en …https://t.co/lhflsfwal3-Seggie Son-Love (@Geggie) 9 de abril de 2025
Después le tocó librar una batalla similarya que todavía tuvo que batallar contra Miyamoto para obtener que Wii Playuna colección de minijuegos que hacían mucho uso del mando de la consola, se incluyese de en un pack unido al Wiimote. Tanto es así que llegó a proponer que Miyamoto se enfadó mucho con él y que no le hizo ninguna ocurrencia la propuesta.
Finalmente, Reggie afirma que traicionar Wii Sports unido a Wii y Wii Play unido al Wiimote fue lo correcto y que los resultados lo alaban, ya que Wii Sports se convirtió en un engendro en Europa y Estados Unidos que ayudó a convertir a Wii en la exitosa consola que fue, mientras que Wii Play llegó a ser el botellín repertorio más vendido de la historia de Wii gracias al pack que tuvo unido al Wiimote.
Desde luego, no parece que sea precisamente casualidad que Reggie haya rescatado estas declaraciones ahora que la polémica con Nintendo Switch 2 Welcome Tour está a la orden del díalo que parece una forma velada de proponer que él todavía piensa que este repertorio debería incluirse de regalo con la nueva consola.
