Las trampas en videojuegos están muy mal vistas. Ya son malas cuando se comercio de un multijugador PVP, pero son mucho más tristes cuando se comercio de videojuegos cooperativos PVE como Helldivers 2 y Monster Hunter Wilds, por ejemplo. Y precisamente los creadores de este posterior van a sacar la niveladora para arruinar con ellos.
Capcom se ha regalado cuenta de que no todos los cazadores de Monster Hunter Wilds están jugando bajo las mismas reglas. Algunos están haciendo trampas durante las partidas, así lo han compartido en un comunicado fresco. Comentan que realizan modificaciones de los datos internos del deporte para obtener muchas más recompensas durante las partidas, poco injusto para el resto de jugadores.

«Hemos confirmado la modificación no autorizada de datos de deporte en Monster Hunter Wilds para las Investigaciones en entornos de Parada Rango, Estudios de Campo y más», dice el mensaje. La cuestión es que no van a permitirlo más y su niveladora de baneos no va a distinguir entre amigos y enemigos. El mazazo te puede montar tanto si eres el tramposo como si te beneficias de tus trampas, ya sea queriendo o sin querer. Si hay sospecha, mejor ni entrar en la partida.
Los datos modificados pueden interferir en la jugabilidad natural e incluso hacer que el deporte sea injugable. Si sospechas que una encomienda ha sido modificada, por privanza, no juegues o deja de brincar inmediatamente.
Planeamos implementar contramedidas adicionales en actualizaciones futuras para detectar a usuarios que hayan realizado modificaciones no autorizadas de los datos del deporte con el objetivo de evitar que otros jugadores se vean implicados en tales acciones. Apreciamos vuestra cooperación y comprensión para afianzar que todo el mundo pueda disfrutar del deporte de forma reto.
Si quieres retener cómo luce una de estas partidas modificadas, baste echar un vistazo al comentario del heredero OmiLogic en Twitter (imagen más debajo), que muestra una partida cuyas recompensas son ocho packs cuya cantidad es 100 unidades cada uno. De hecho, existen cuentas y canales en redes sociales que comparten estas partidas modificadas para otros jugadores. Por esa razón, Capcom ha tomado la valor de tener lugar la niveladora de los baneos por estas partidas sin mediar con quien haya en el interior, porque quienes se benefician conscientemente son tan culpables como los propios tramposos.
Por desgracia, esta medida se llevará por delante a algunos jugadores despistados y menos experimentados que simplemente se unen a partidas sin mirar demasiado los requerimientos. Que son poco muy descarado, pero aun así nunca hay que subestimar el poder de despiste de muchas personas. En cualquier caso, mucho cuidado a la hora de nominar partida porque Capcom está de caza.
En VidaExtra | La búsqueda más puñetera que he pasado en Monster Hunter Wilds no fue contra su bestia más noble y poderosa, sino todo lo contrario
En VidaExtra | Me encanta acribillar a los bicharracos de Monster Hunter Wilds con mi curva, pero pierdo un pedacito de mi alma tras cada búsqueda
En VidaExtra | Este trucazo de Monster Hunter Wilds me ha permitido mejorar mi equipo de caza al mayor, en tiempo récord y sin tener que combatir

