Da igual si es para brincar a Nintendo Switch 2 mientras viajas o planeas aceptar contigo la enésima propuesta retro venida de China: si te compras una consola portátil para brincar dónde quieras a lo que quieras vas a precisar un maletín. O una mochila. Puedes llevarla en una caja de zapatos que conste, pero incluso en esas sabes que se te puede estropear la pantalla o los recadero. Lo bueno es que hay mucho dónde designar, pero, ¿cuál es tu mejor opción? En VidaExtra hemos establecido los cinco criterios esenciales. Vayamos al forúnculo.
La protección siempre es lo primero
Lo más primordial de todo: si optas por un maletín o una mochila tienes que tener dos conceptos básicos muy claros: carcasa dura, resistente a caídas y golpes, e interior acolchado. Hasta ahí lo que posiblemente ya sabías. A partir de ahí sopesa un poco dónde te vas a ir de delirio y, a la hora de designar los materiales ten en cuenta si habrá humedad (algunos modelos incluyen fundas impermeables) o si se verá expuesta a arena o polvo con vistas al clausura que usa.
El tamaño importa. Y la compatibilidad
Nintendo Switch 2 no entra en las fundas de la Switch flamante porque, en esencia, es más holgado. Y lo mismo se aplica a los Joy Cons. Por mucho que en la protocolo o la descripción ponga que un maletín es universal, asegúrate de que es compatible con las dimensiones de tu consola.
¿El motivo? De entrada evitar movimientos innecesarios o tener que dejar una parte fuera o mal cerrada. Con los maletines casi nada hay ganancia de error, pero en el caso de las mochilas búsqueda modelos que ofrezcan compartimentos ajustados o específicos para el tipo de consola o máquina que usas, o directamente la manguita que ya tienes.

La ordenamiento: el secreto del éxito
Cubriendo lo más primordial, a la hora de ponderar entre varias opciones lo mejor es encontrar modelos que, adicionalmente de ofrecer protección y un tamaño perfecto, te permitan aceptar poco más que la consola o la máquina. Por ejemplo, un siempre socorrido cargador o unos auriculares. Eso sí, lo ideal es que no se note, como redes interiores o bolsillos ocultos.
Las mochilas te van a dar más márgenes, pero ten en cuenta que hay maletines para consolas como Switch o Steam Deck que te permiten aceptar tanto la consola como mandos adicionales y hasta docks (o bases) para conectarlas a una televisión. Y si, adicionalmente, tienes sitio para meter juegos de Switch o Evercade mejor que mejor.
La comodidad es el auténtico postín


¿Sabías que la manguita que Valve te envía con Cubierta de vapor te permite cargar su conjunto sin sacarla? Una vez le hayas donado prioridad a la seguridad, fundamentos como el ofrecer correas ajustables y cómodas en los maletines, cierres sencillos y, en el caso de las mochilas, cualquier facilidad de cara al transporte o poder llevarla y sacarla con más facilidad es un plus a tener en cuenta. Tanto si juegas a diario mientras viajas en el coche, el tren o el autobús; como si planeas un delirio desprendido.
El toque final: el estilo y la funcionalidad
Cero de lo mencionado será suficiente si el maletín o la mochila son feos. O, no al menos, no los sacarías en notorio. Dicen que para gustos los colores, pero búsqueda diseños que encajen no solo con tus evacuación, sino igualmente con tus gustos y, por supuesto, con el área en el que te sueles mover.
Porque aceptar una consola en una mochila de camping a clases o al trabajo no es delito, pero seguro que que hay otras opciones que merecen sopesarse y si te vas a aceptar poco elegante al campo sabes que se va a enlodar. Como poco. Si te vas a desembolsar el boleto, sácale partido.
En VidaExtra | La gran monitor de los accesorios para Nintendo Switch 2: qué voy a precisar desde el tirada (adicionalmente de los juegos)
