PlayStation sigue intentándolo con los juegos como servicio. Y lo que es más preocupante para la mayoría de jugadores es que son juegos como servicio de plazo, donde en un mercado donde hay tantas opciones geniales y completamente gratuitas, su éxito es muy poco probable. HellDivers 2 fue una excepción, pero lo volvieron a intentar con Concordia y fue un fracaso inmutable. La ulterior esperanza está puesta en Maratón.
El hecho de que dicho solaz esté desarrollado por Bungie, creadores de Resplandor Y Destino, hace abandonarse en que la obra tendrá buena calidad. Sin retención, muchos creen que debería ser una opción gratuita al igual que otros juegos como servicio. Por otra parte, es un shooter de procedencia que debe competir ya con otros muchos títulos del naturaleza, especialmente con Escape de Tarkov, el solaz más popular en el interior de este estilo. Los creadores de Maratón han explicado cómo hacerlo.
Marathon no quiere competir con Escape from Tarkov
Han sido los compañeros de Selección los que se han hecho eco de las declaraciones de Joe Ziegler, director de Maratónen una flamante entrevista (en una de las tantas que está haciendo en esta campaña de promoción del solaz. En ella, le preguntan cómo piensa competir con los shooters de procedencia más, y rebate que «No creo que crear juegos sea competir directamente e intentar aprovecharse de los demás».
Aunque Escape de Tarkov pertenezca al mismo naturaleza, Ziegler insiste en que no intentará competir con ese solaz ya que «es diverso». Cree que Maratón tiene características únicas que lo hacen destacar sobre el resto y que pueda acontecer jugadores interesados en el naturaleza que acaben prefiriendo Maratón en extensión de otros juegos. Características como la ambientación cyberpunk y una veterano accesibilidad, ya que la mayoría de juegos de este naturaleza son suficiente complejos desde el principio. Todavía carecerá de chat por proximidad, poco que ha sido muy criticado pero que Bungie asegura que es por resumir la toxicidad entre jugadores.
