Las carátulas de los videojuegos son muy importantes porque es poco que entra por los fanales al verlas colocadas en las tiendas. Para algún que no tiene ni idea, impacta mucho más poco espectacular que un simple logo, al igual que es mejor poco que te haga presentir de qué manejo el maniobra que poco que se aleje de la ingenuidad, que es precisamente lo que sucedió con la infame portada del primer Mega Man de NES.
Con solo verla resulta difícil pensar que el personaje de Capcom se iba a convertir en uno tan importante para la compañía y uno de los más conocidos de la historia, porque la carátula chaqueta no solo es que sea horriblees que está considerada como una de las peores que se ha llegado a ver en un videojuego. Y no es para menos, porque es un auténtico despropósito.
Esta era completamente diferente y no tenía absolutamente carencia que ver con la innovador de Japón y con lo que tenía que ver con el propio Mega Man. Los colores de la armadura no coincidían, su diseño siquiera y encima utilizaba una pistola para disparar en vez de su Mega Buster. Eso sí, todo tiene su explicación y se debió a que el actor favorito para elaborar el diseño de la carátula, cuyo nombre nunca se llegó a conocer, no tenía ni la más remota idea de qué tenía que dibujar.
Esto se debió a que Nintendo no dio beneficio a Capcom para trabajar en una portada en condiciones. La Gran N se puso en contacto con la compañía y le comunicó que necesitaba el diseño para el día veniderono más tarde. Por lo tanto, con un aviso con tan poca adelanto, no había tiempo suficiente para crear poco en condiciones, así que el encargado de marketing de Capcom contactó con un amigo, le dio unas pequeñas indicaciones de lo que quería y tenía que entregarle el resultado en unas seis horas.

La portada chaqueta a la izquierda y la portada japonesa a la derecha.
Al final esto nos dejó con un resultado que se sigue recordando, a pesar de que han pasado casi 40 abriles desde el emanación del clásico Mega hombre. Aun así, por mucha controversia que llegó a suscitar, este diseño se convirtió en todo un icono para Capcom. Básicamente, este mismo Mega Man en concreto se convirtió en un personaje de Street Fighter x Tekken y todavía ha aparecido en el remake de Resident Evil 3, así que se podría aseverar que no hay mal que por proporcionadamente no venga.
En VidaExtra | Así iba a ser Maverick Hunter, un FPS que pretendía revolucionar la dinastía Mega Man X y que fue cancelado
En VidaExtra | Los diseños de los jefes finales de los Mega Man clásicos no los creó Capcom: fue la comunidad con todos estos dibujos
En VidaExtra | La gran influencia que ha tenido el universo de Star Wars en Mega Man X y otros juegos de la aclamada dinastía de Capcom
