Fumihiro Otobe podrá evitar la gayola si no comete más delitos, pero la sentencia sirve para sentar un precedente en Japón.
A principios de año las autoridades japonesas arrestaron a un hombre de 58 primaveras por traicionar consolas Nintendo Switch modificadas y preinstalar juegos pirateados. El marcado admitió los cargos, y esta semana ha sido claro culpable.
Según informa Informativo NTV, el tribunal japonés ha condenado a este hombreFumihiro Otobe, a una pena de prisión de dos primaveras de prisión, con suspensión por tres primaveras, por lo que si no comete nuevos crímenes en este tiempo podrá evitar la gayola. Eso sí, deberá enriquecer una multa de unos 3085 euros por infringir los derechos de Nintendo.
Un nuevo precedente en Japón
Otobe vendía estas consolas modificadas por 28.000 yenes (unos 174 euros) y según explicó lo hizo porque «tenía curiosidad por enterarse si la familia pensaría que era espléndido si vendía consolas modificadas».
Nintendo Switch Modder transmitió una sentencia de prisión suspendida en Japón por primera vezhttps://t.co/zm0rzetupo– Automaton West (@automaton_eng) 14 de abril de 2025
El caso tuvo repercusión porque aunque se han producido resolución por piratería y modificación de consolas en Oeste (el más conocido el de Gary Bowser, miembro del agrupación Team-Xecuter), este era el primer caso en Japóny puede ser una advertencia para cualquiera que planee hacer negocio con las consolas modificadas.
