cuando Quentin Tarantino le echó una bronca histórica a Jamie Foxx durante el rodaje de Django: Desencadenado

No es un secreto que Quentin Tarantino no es un director convencional, como siquiera lo son sus películas. La declaraciones de los actores que han trabajado con él suelen ser muy positivas, incluso cuando narran los momentos en los que tratar con él pudo ser poco delicado. Y sino que le pregunten al actor Jamie Foxx.

Fue tras el estreno de Django: Desencadenadouno de los película del Oeste del director yuxtapuesto a Los Odiosos Ocho, que Jamie Foxx contó cómo fue su experiencia original con Quentin Tarantino. Por si el titular y la entradilla no lo han dejado claro: no fue precisamente buena. Hubo un pequeño roce conveniente a su forma de interpretar al prisionero.

El primer cómic a color: la historia de una revolución total para un medio emergente

Resulta que Foxx comenzó su interpretación de Django como si fuese un personaje cool y atractivo, pero Tarantino le tuvo que memorar que estaba interpretando a un prisionero y que debía de contemporáneo como tal, al menos durante los rodajes. Reconoció que más delante se convertiría en héroe y molaría, pero no al principio. Y claro, la bronca no fue chica porque estaba fastidiando el rodaje de su película.

«Casi no conocía a Quentin Tarantino. Era un tirano. Ya sabes, era un tirano del tipo «no jodas mi película». (insistía que cada palabra fuera tal y como la escribió). Pero eso es lo que quieres. Quieres un director que sepa que estás haciendo las cosas mal cuando las estás haciendo mal.

El primer día del adiestramiento leí mis líneas como (dice cosas sin sentido con tono sexy y chulesco). Y dijo: «corten, ¿puedo cuchichear contigo un segundo? Cierra la puerta. ¿Qué demonios ha sido eso?» Dije, ¿a qué te refieres? «Sabía que iba a tener este problema. Audición, todo esto es una mierda. Tienes que ser un puto prisionero, ¿vale? Eres un prisionero. No molas. Eres un malvado prisionero. No sabe estudiar. Entras con tu malvado bolsa de Louis y tu malvado Range Rover (…) Eres un malvado prisionero y luego, LUEGO se convierte en un héroe. Pero quítate esa mierda». Abrió la puerta y se fue.

Puede parecer que las palabras de Foxx son negativas y una crítica a Tarantino, pero todo lo contrario. Antaño de finalizar la Entrevista Con el espectáculo Howard Sternhace siete abriles, le preguntaron si volvería a trabajar con él en el futuro. Su respuesta fue muy clara y directa: «lo haría.»

En VidaExtra | ¿El maletín de Pulp Fiction tiene el alma de Marsellus Wallace? Quentin Tarantino resuelve el gran intriga

En VidaExtra | He recordado cuando reventaron una guitarra irremplazable de 145 abriles y 40.000 dólares en un peliculón de Tarantino

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *