Darth Vader deseaba que la pelea contra Obi-Wan Kenobi en Mustafar terminase de otra guisa, pero no hubiésemos tenido más películas

Cambiar el canon de Star Wars es poco casi impensable. Existen algunos «What if…?» muy interesantes, pero nadie se ha atrevido a cambiar de forma radical y perpetua los eventos se componen la columna vertebral del canon de la franquicia, que se comprenden las dos primeras trilogías: Episodios I al VI. Pero Darth Vader se atrevió a soñar en 2015.

Anakin nunca estuvo tan muerto como Darth Vader afirmaba. El Retorno del Jedi de 1983 solo nos ofreció la confirmación definitiva, pero hemos pasado muchas pruebas antiguamente en términos cronológicos. Aunque el dominio de Palpatine fue férreo hasta el final, siempre tuvo conflictos… y en Darth Padre #24 alcanzaron uno de los tantos momentos críticos.

Darth Vader se encuentra con su creador, el irrefutable imperial Cylo que diseñó su icónica armadura, 20 abriles posteriormente de La Venganza de los Sith. Aquí se revela que el traje tiene un brote que desactiva el soporte cardinal… y se acciona en cierto momento de la historia. Entonces podemos ver las ilusiones de Vader mientras su parte humana muere, que reflejan sus anhelos más profundos relacionados con la batalla contra Obi-Wan Kenobi en Mustafar.

El desenlace es el mismo: Darth Vader acaba destrozado al borde del río de deshecho mientras Obi-Wan Kenobi se lamenta por todo y dice lo mucho que le quiere. Pero aquí cambia la historia. No le grita «¡Te odio!», sino «¡Eres un mentiroso y un cobarde! Si me amases, Obi-Wan, me matarías». En esta ilusión, el jedi lo arroja a la deshecho mientras dice: «¿Esto es lo que quieres, Anakin?, ¿Esto hubiese sido mejor?»

Cómic de Vader
Cómic de Vader

La respuesta a Obi-Wan Kenobi viene desde lo suspensión de la colina: «¡No!», dice Darth Vader mientras Anakin Skywalker resurge de la deshecho. «¡Lo mataste!», le dice este postrer antiguamente de enfrascarse en un combate épico. Este segundo conversación, que representa su constante lucha interior, se zanja de la forma más triste: «Estoy muy acostumbrado a matar niños», dice Vader mientras Anakin rueda una vez más hasta el río de deshecho. «¡Te odio!», grita Skywalker derrotado mientras se abrasa. La historia en la sueño acaba igual, pero dista mucho de significar lo mismo. Y es que Anakin luchó por sobrevivir hasta el final. Nunca murió del todo.

A VIDAEXTRA |

A VIDAEXTRA |

A VIDAEXTRA |

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *