Faltan muy pocos días para que podamos disfrutar de la segunda temporada de Andorla cual se estrenará el próximo 23 de abril. Será en ese momento cuando conozcamos los acontecimientos que envuelven al personaje de Diego Vitral en la galaxia de Star Warslo cual nos llevará a atar cabos con Pícaro uno.
Todo está sagaz y dispuesto, por lo que el actor está realizando la clásica viaje de promoción de la producción, y se ha pasado por el plató de Jimmy Kimmel. El presentador le ha preguntado si se quedó con su icónico bláster tras terminar el rodaje, y no solo es que Vitral lo tiene en su casa, sino que le generó una particularidad muy simpática.
«Sí, sí, tengo uno. Me lo dieron en la fiesta de despedida. (…) Fui al aeropuerto y dije: ‘Me lo voy a sufrir conmigo’, porque si lo mandaba por paquetería… el resultado es tan realista, es tan meticulosamente detallado… verdadero, verdadero, de una galaxia muy muy lejana.
Pero… me detuvieron en seguridad en Heathrow, y los tipos desempaquetaron el armas y dijeron: ‘¿Pero qué es esto en existencia?’ Y yo intentaba agarrarlo para decirles: ‘No, es solo un secundario’. Y todos dijeron: ‘¡No, no lo toques, no lo toques!’.
Uno de ellos me reconoció, ¡pero por Narcosno por Star Wars! Fue un desastre. Y yo estaba con resaca de la fiesta, así que me veía un poco… digamos, destrozado.»
Para demostrar a los miembros de seguridad del aeropuerto londinense de que no había ningún problema, el intérprete tuvo que aventajar varios obstáculos. «Me pidieron que saliera, firmara una carta, tuve que mostrarles en el teléfono fotos del personajemías agarrando el bláster, incluso juguetes. Al final lo entendieron», relata Vitral.

Una situación la mar de curiosa que no pasó a mayores ni derivó en un malentendido. Vitral asegura que tiene el bláster a buen recaudo en su armario, por lo que no lo exhibe en su casa.
En VidaExtra | Camie Marstrap, la amiga de Luke Skywalker que fue eliminada de Star Wars (pese a tener escenas rodadas) y regresó 44 abriles a posteriori
En VidaExtra | La artimaña que se utilizó con el nombre de Star Wars: El Retorno del Jedi para que su disco pasase desapercibida y fuese más segura
