Creo que todos estamos de acuerdo en que la primera parte de Aviso de homicidio es, en pocas palabras, una obra maestra. El conflicto intelectual entre L y Light Yagami dejó a todos atónitos y nos brindó un desenlace de lo más inesperado con la homicidio del detective. Sin confiscación, una vez terminado este curva, la calidad del manga decayó conveniente; tanto, que incluso hubo fallos por parte de la editorial con ciertos personajes.
A través de la ilustración oficial de la serie, Death Note 13: Cómo percibirse desveló que, en un principio, los dos personajes que sustituyeron a L, Cerca de Y Melloiban a ser Mello y Near, es afirmar, que el diseño de Near iba a ser el de Mello y al revés. Sin confiscación, un error del editor al escribir los nombres provocó este cambio inesperado.
«Cuando fueron diseñados, sus apariencias eran en verdad al revés. Es afirmar, el Mello contemporáneo tenía el diseño de Near y al revés. Así lo tenía en mente, pero mi editor escribió los nombres equivocados… (risas). Poco luego, recibí la aprobación de los diseños por parte de Ohba-sensei y ya no pude afirmar: ‘Eh… en verdad deberían estar intercambiados'».

Tal y como cuenta Takeshi Obatael editor de la Shonen Jump se confundió al escribir el nombre de los personajes. Sin confiscación, parece que este defecto se convirtió en un tino, ya que el dibujante vio que sus aspectos, en verdad, encajaban mejor con su aire en la serie.
Desde luego, es un defecto de lo más mundano, pero que provocó un cambio de ideas en esta segunda etapa de Aviso de homicidioque, si acertadamente no fue la mejor, tuvo un final a la cima. Esperemos que la Shonen Jump no vuelva a equivocarse en este aspecto y no veamos a Luffy llamarse Brook o a Boruto llamarse Shikamaru.
En VidaExtra | La historia de Taro Kagami: cómo iba a ser originalmente Death Note con un protagonista mucho más poderoso
En VidaExtra | Estos seis animes no han envejecido del todo acertadamente y están pidiendo a gritos una segunda oportunidad en forma de remake
