La pugna entre Juegos épicos Y Manzana por las tarifas que deben enriquecer los desarrolladores por distribuir sus apps a través de la App Store no ha terminado. Sin secuestro, los de Cupertino ahora se han llevado un buen cachete: el togado ha dictaminado que el conglomerado tecnológico ha violado una orden sumarial de 2021 que se impuso en el ámbito de la batalla lícito con los dueños de Fortnita. Y todo esto podría conducir a que el battle royale regrese a la tienda digital tras estar desaparecido durante 4 primaveras.
Tal y como indican inicialmente desde El negocio del articulaciónel togado del caso ha dictaminado que Apple ya no puede cobrar comisiones por compras que se realicen fuera de la App Store (anteriormente había impuesto una tasa del 27% sobre las microtransacciones externas a su tienda digital). Encima, la compañía ahora tiene prohibido impedir que los desarrolladores informen a los clientes sobre otras formas de apropiarse su contenido o servicios fuera de la plataforma.
Básicamente, Apple podría enfrentarse a cargos penales por violar reiteradamente la orden sumarial del 2021. De hecho, el documento del caso indica que Alex Roman, vicepresidente de la firma tecnológica, «mintió descaradamente bajo promesa» durante el procedimiento lícito. Por lo tanto, la compañía ahora debe dejarse llevar esas prácticas que afectaban a las compras en tiendas externas a la App Store y, aunque la firma puede apelar esta osadía, Epic Games ya quiere poner punto y final a toda la batalla ofreciendo una paz final.
Epic Games quiere devolver Fortnite a la App Store la semana que viene
Ahora correctamente, esta orden sólo afecta a los movimientos de Apple en Estados Unidos; en otras palabras, es posible que los usuarios y desarrolladores del resto del mundo no vean ningún cambio en las políticas de la tienda digital de la compañía. Por ello, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha ofrecido un trato a los de Cupertino: si extienden la medida sumarial a todo el planeta, Fortnite regresará a la App Store tan pronto como la semana que viene. Encima, los todavía responsables de Epic Games Store abandonarán el combate en los tribunales de una vez por todas.
«Fuimos uno de los mejores socios de Apple durante más de una plazo, desde el momento en el que lanzamos Infinity Blade en iOS y brindamos un soporte increíble para Unreal Engine, hasta que comenzamos a pelear contra ellos en 2020», comenta Sweeney. «Una buena plazo de una asociación impresionante. Esperamos que ahora que la ley está clasificada y que las obligaciones legales de Apple bajo estas leyes de protección al consumidor están claras, y ahora que el tribunal obliga a Apple a sumarse a ellas, podamos poner fin a nuestra disputa«.
Aún así, Sweeney aún podría encontrar una sorpresa desagradable como respuesta. En este sentido, Apple puede negarse a obedecer la orden sumarial más allá de las fronteras de Estados Unidoslo que rompería con uno de los requisitos del CEO de Epic Games para dejarse llevar la batalla lícito. De este modo, tendremos que esperar una osadía definitiva la semana que viene para asimilar si Fortnite regresa finalmente a la App Store, abriéndose así a todos los usuarios que prefieran envidiar al battle royale a través de las plataformas de los de Cupertino.
En 3DJuegos | Da igual si los odias, los micropagos no desaparecerán y los números demuestran por qué. Más de la parte de ingresos de PC en 2024 vinieron de estas compras
En 3DJuegos | Te esperan «miles de astronaves» y música lo-fi en este articulación injustificado para PC. Defiende la galaxia en Super Space Club, el nuevo regalo de Epic Games
