Daniel Vávra dice tener ideas para al menos un par de juegos pero el tiempo es un problema; la IA generativa podría ser de ayuda en un futuro próximo.
La inteligencia químico es una de las tecnologías que más se debate en la industria, para acertadamente o para mal. Hay críticas por su ética, el tema de derechos y la amenaza que supone a artistas e incluso programadores, mientras que hay quien aseguran que ayudará a ceñir costes y tiempo de mejora. El cofundador de Warhorse Studios (Reino Come: emancipación) pertenece a esta última opinión.
Daniel Vávra, que en febrero estrenó Kingdom Come: Deliverance 2ha comentado que la recta final del repertorio (el posterior año) fue duro por sus problemas de vigor, lo que obligó a poner el freno en el mejora. En la entrevista con El negocio del repertorio muestra su frustración con el tiempo que lleva crear juegos hoy día, y paciencia que la IA acorte los plazos.
El estudio tiene ideas para nuevos proyectos
«Me molesta mucho que los juegos lleven tanto esfuerzo porque tengo más ideas que tiempo. Hay un par de proyectos que me encantaría arrostrar a lado y me gustaría prepararlos acertadamente, para que no sea tan caótico», comenta Vávra. «Espero que la revolución de la IA ayude con esto, y que en el futuro no nos reemplace, sino que nos ayude. Muchas cosas podrían ser más fáciles y rápidas».
«Sería quimérico si esto sucediera (la aplicación de la IA para proveer el mejora). Tengo un par de ideas importantes que requerirán mucho tiempo y preparación… Un par de proyectos que, en mi opinión, tienen tanto potencial como Reino Come: emancipación«.
La secuela de Kingodm Come Deliverance recibió buenas críticas en su première y es uno de los títulos más destacados en lo que va de año: en Metacritic ocupa el botellín puesto, por detrás de Clear Obscure: Expedition 33, Príncipe cerúleo, Ficción dividida Y El Principio de Talos: Rea despierta.
