Seguirán pasando los abriles y pocas obras estarán a la cúspide de Vigilantes. Uno de los mejores cómics de Alan Moore nos dejó una historia tremenda y personajes que son simplemente redondos. Pero poco que me encanta, tanto del cómic como de las adaptaciones, es un detalle relacionado con uno de los episodios más oscuros de Estados Unidos: la Pelea de Vietnam.
Tal y como se puede ver en la obra, la bandera de los Estados Unidos tiene un total de 51 estrellasuna más de las 50 que todo el mundo conoce, oportuno a que Vietnam, tras la aparición del Doctor Manhattan, acabó convirtiéndose en un estado perteneciente al país norteamericano.

Aunque parezca una tontería, este pequeño detalle es lo que cambiaría por completo el futuro de Estados Unidos en la obra, ya que lo que iba a ser una derrota enormemente dolorosa para uno de los países más poderosos del mundo acabó convirtiéndose en una de las victorias más rápidas del imperio norteamericano y en un chute de motivación para el pueblo estadounidense.
Y, si aceptablemente esto fue una gran nota para los Estados Unidos de América, igualmente provocó que muchos pensaran que Manhattan era un monstruo con los poderes de un dios que necesitaba ser expulsado de la Tierra lo antiguamente posible, cosa que finalmente ocurrió tras un plan espectacular de Ozymandias.
En VidaExtra | Watchmen: el fin está cerca, o por qué un beat-em up del montón es igualmente la peor pesadilla de Alan Moore hecha videojuego
