Creo que estamos casi todos de acuerdo en que el Spider-Man de Tobey Maguire es y será la interpretación definitiva del trepamuros en la gran pantalla. El estilo que le dio inmediato a Raimi fue único, y a pesar de tener tenido otros dos Peters, ningún de ellos se le acerca en cuanto a importancia en la industria. Sin retención, su paso por esta franquicia estuvo a punto de finalizar con la segunda entrega.
Resulta que, durante el rodaje de SeaiscurMaguire tuvo un percance que le provocó grandes problemas en la espalda. Esto hizo que su futuro como el Hombre Araña se tambalease, e incluso Sony ya tenía en la recámara a Jake Gyllenhaal para convertirlo en el nuevo Peter Parker si surgía algún problema, pero tras varias reuniones, y algún que otro desacuerdo, el actor consiguió repetir el papel. Sin retención, Raimi tenía preparada una broma durante la película.

Tal y como muchos recordarán, en la segunda entrega de la clan podemos ver una estampa en la que Maguire prostitución de saltar de un edificio para luego caer en picado en torno a un coche. Es aquí cuando Raimi le dio un diálogo a Parker en remisión a lo ocurrido con Maguire en la vida positivo, ya que clamaba un dolor de espalda tras reventarse contra un Ford al no despertar sus poderes de nuevo.
Esta broma se alargó, tanto que incluso llegó a 2021, con Spider-Man: No hay camino a casadonde explica que tiene ciertos dolores en la espalda, haciendo cita a la famosa estampa de la segunda entrega de la trilogía de Raimi. Desde luego, estos detalles, aún siendo minúsculos, demuestran el enorme cariño que hay en torno a un personaje que es y será historia de los cómics.
En VidaExtra | Todo lo anunciado de Spider-Man 4 y Spider-Man: Beyond the Spider-Encontrarse: fechas definitivas, primeras imágenes y más
En VidaExtra | Tu amigo y vecino Spider-Man es la cuarto que le lleva faltando 10 abriles al UCM, pero ¿es lo que Marvel necesita ahora?
