Shawn Layden, uno de los máximos responsables de PlayStation hasta 2019, cree que el precio de los videojuegos debería suceder ido subiendo poco a poco para que ahora no enfaden tanto los 90 dólares.
El precio de los videojuegos está subiendo. Mientras muchas compañías esperaban que GTA 6 rompiese la barrera de los 100 dólares, Nintendo nos sorprendió adelantándose al anunciar que Mario de Mario Kart costará 90 euros en Switch 2. Esto está provocando quejas en la comunidad de videojugadores, quienes consideran que son precios demasiado elevados y que deberían reducirse.
Sin secuestro, hay quien no opina así. Es el caso de Shawn Layden, uno de los máximos responsables de PlayStation hasta 2019. En un nuevo software del podcast PlayDriven, Layden ha comentado la subida de precios de videojuegos que estamos viviendo en los últimos primaveras diciendo que, en existencia, si ajustamos a la inflación los juegos «son cada vez más baratos».
Para Layden, las quejas de la comunidad al respecto del precio de los juegos se habría solucionado si cada concepción se hubiera ido incrementando el precio poco a poco: «Probablemente en cada concepción deberían suceder subido los precios 5 dólares y hacer poco típico que cada concepción subiera un poco más. Así estaríamos ya en 90 dólares», añade.
Shan Layden sobre el precio de Switch 2: «Si es el único sitio en el que puedes esparcirse a Mariola compras»
Antaño de esas declaraciones, Shawn Layden asimismo habló en específico del caso de Mario de Mario Kart y Nintendo Switch 2: «Si es el único sitio en el que puedes esparcirse los juegos de Mariosacas tu cartera y lo compras», afirmó rotundamente Layden. «Esa exclusividad de sus juegos mitiga, en cierta medida, el impacto pesimista que puede tener esta subida de los precios porque vas a querer ese contenido sí o sí«, Zanjaba.
