El universo mágico de Harry Potter destaca por sus hechizos, las varitas mágicas, las túnicas, el majestuoso castillo de Hogwarts y siquiera podemos olvidarnos de sus criaturas fantásticas que fueron recreadas por ordenador. Adicionalmente, incluso hay animales de todo tipo que aparecen en cada una de las ocho películas que se estrenaron en los cines para adaptar los libros escritos por J.K. Rowling.
Lo sorprendente en torno a los animales que desfilaron en estas adaptaciones es la cantidad de ellos que se necesitaron, hasta el punto de parecer un zoológico. Más que mínimo porque el equipo de producción llegó a utilizar a más de 250 animales diferentes que contaron con su propio entrenamiento para conseguir que realizaran las acciones necesarias para las secuencias en las que aparecían. Es más, la gran mayoría de ellos fueron rescatados.
Entre todos estos animales hay ratas, sapos, serpientes y por supuesto no podemos olvidarnos de los cuervos y de las lechuzassiendo estas aves las que más entrenamiento requirieron. En el caso de los cuervos, fue relativamente hacedero, porque conseguían cultivarse las tareas que les fueron asignadas en tan solo un día. Sin confiscación, las lechuzas no fueron tan buenas alumnas, así que al equipo de producción se le planteó un enorme desafío que puso su paciencia al coto.
Aun así, el esfuerzo mereció la pena por completo, como se pudo apreciar con Hedwig, la lechuza de Harry Potter. Asimismo, el trabajo de los entrenadores de animales fue determinante y esencial para el rodaje, ya que el utilizar animales reales y que estos actuaran de una modo convincente ayudó a darle una veterano autenticidad a todo lo que se vio en las películas de esta clan cinematográfica.
En VidaExtra | El rincón más mágico de Hogwarts en la clan de Harry Potter se encuentra en sus retratos… ¡y no eran de unos cualquiera!
En VidaExtra | El secreto detrás del hechizo Patronus en la clan cinematográfica de Harry Potter: así se logró el objetivo para darle más realismo
En VidaExtra | «Sería un poco vergonzoso»: la clan cinematográfica de Harry Potter pretendía alargarse con más películas, aunque uno de sus directores se negó rotundamente
