Hay muchas historias por descubrir en las Tierras Intermedias de Elden Ring, algunas se cuentan mediante NPCs y otras requieren mucha más atención. La secreto, como siempre, reside en la descripción de cualquier cosa que consigas: armas y armaduras, magias, objetos varios, plantas y más. Fielmente cualquier cosa que puedas arrostrar en el inventario.
Una de las historias más tristes y conmovedoras de Anillo elden no requiere un seguimiento enrevesado de pasos ni estudiar múltiples objetos. Baste con estudiar la descripción de una invocación y de realizar la actividad correcta en el emplazamiento indicado. Por si todavía no lo has adivinado, te hablo de la historia de Aurelia y Aureliette, dos hermanas separadas hace tiempo por un mundo que se marchita poco a poco.

La historia comienza cuando Roderika te obsequia con las Cenizas de Espíritu de Medusa. Es una de las primeras invocaciones de la mayoría de jugadores y además una de las más poderosas en el early game. La rememoración a la perfección porque siempre la he llamado «medusin». Aunque su poder y mi apodo son irrelevantes para la historia, lo importante es su descripción.
Restos cenicientos en los que aún habitan espíritus. Úsalos para invocar a un espíritu de medusa. Un trasgo flotante que ilumina su entorno. Propensa al lloro, esta medusa hembra va en escudriñamiento de su hogar. Valerosamente, escupirá tóxico a los enemigos en distinción de su invocador. Parece que se candela Aurelia.
Y es acomodaticio advenir por stop su historia porque su segundo y postrer episodio se encuentra en las Ruinas de los Astrónomos, situadas en la cima de las Montañas de los Gigantes. O dicho de otro modo, en la zona nevisca al este de las Tierras Intermedias. Son muchas horas de grupo entre actos.
Me prometiste que cuando cumpliera 14, iríamos a ver las estrellas…
Puedes escuchar susurros a medida que te acercas a las ruinas, dicen que extraña a una hermana, y en el interior verás a otra medusa fantasmal. Su nombre es Aureliette y lleva muchísimo tiempo esperando poco que llevas encima: a Aurelia, su hermana perdida. Debes invocarla para que ambas se reencuentren. «Ah, querida hermana, por fin estás aquí. No hay tiempo que perder. Veamos las estrellas».
Pero la historia no acaba aquí. Cerca del edificio puedes encontrar dos tumbas con la próximo descripción: «He aquí Aurelia y Aureliette, quienes nunca vieron las estrellas». Este emplazamiento acabó de conmover a muchos jugadores, que dejaron sus mensajes de respeto a las dos hermanas. Es uno de los lugares más tristes del grupo. Y como apunte adicional, sus nombre están inspirados en la medusa Aurelia aurita, además conocida como medusa cristalera. Es inofensiva para el ser humano.
En VidaExtra | Ahora sé cómo se sienten los jefes de Elden Ring cada vez que vuelvo luego de que me machaquen. The Dark Queen of Mortholme es una maravilla
En VidaExtra | No es el modo contra jefes que esperaba, pero creo que le sentaría de vicio a Elden Ring, Dark Souls, Bloodborne y otros soulslikes
En VidaExtra | Mi pasión por los speedruns se ha reavivado con estos retos tan locos y alucinantes: desde Elden Ring con un saxofón hasta Super Mario 64 sin saltar
